...
Miércoles 30 de Noviembre de 2011

Concluyeron los Conciertos Didácticos con la actuación de "Súper Ratones"

    El ciclo “Conciertos Didácticos en el Concejo Deliberante” concluyó hoy con una presentación del grupo de rock marplatense “Súper Ratones”, el cual deleitó durante cerca de una hora y media a más de cien alumnos de escuelas públicas y privadas marplatenses.
Como se recordará, el ciclo fue impulsado por el presidente del Cuerpo Deliberativo local, arquitecto Marcelo Artime, y organizado en forma conjunta por la Secretaría de Educación de la comuna, el Teatro Colón y la Administración Nacional de Seguridad Social –Ansés-.
Tras el concierto, durante el cual el público estuvo conformado por alumnos de las escuelas secundarias municipales 101 y 107 y del Instituto IDRA, Artime afirmó que “este ciclo ha sido una experiencia muy buena y la presentación de los ‘Super Ratones’, un grupo de rock marplatense, ha sido la mejor forma de cerrarlo”.
El presidente del Cuerpo recordó que durante el ciclo se presentaron en el Concejo Deliberante grupos variados, como los “Purazambo” o “Argotán”. “Quisimos que los chicos pudieran disfrutar de la mayor variedad de estilos musicales posible” dijo Artime.
Por otra parte, el impulsor del ciclo recalcó que “para nosotros la música fue un gancho para que los chicos se acercaran al Concejo Deliberante. En cada visita les hemos dicho que no deben verlo como un ámbito frío y protocolar sino como un lugar que les pertenece, al igual que al resto de la comunidad, por lo que deben sentirse tan cómodos como en sus escuelas”.
“Además, les recordamos que aquí se debaten temas que interesan a toda la comunidad” añadió Artime, quien luego de agradecer a los distintos organismos que colaboraron en la organización concluyó: “Ojalá hayamos logrado despertar en la mayor cantidad de chicos posible el interés por las cuestiones públicas”.
Durante el Concierto, el grupo formado por Agustín Insausti (teclados y voz), José Luis Person Properzi (batería y voz), Mario Barassi (guitarra y voz), Oscar Granieri (guitarra y voz) y Pablo Diez (bajo) deleitó a los presentes con una amplia variedad de temas, incluyendo sus clásicos “Barbara Anne” y "Cómo estamos hoy".
Asimismo, los artistas dialogaron con los estudiantes sobre sus inicios, su relación con la música y su trayectoria. “Para nosotros el apoyo de Mar del Plata fue fundamental” dijeron para finalmente agradecer al presidente del Concejo Deliberante por “abrir este recinto y fomentar la cultura, que nos hace mejores personas”.