...
Miércoles 8 de Febrero de 2012

El Obispado y el Concejo Deliberante ratifican su vínculo estratégico para realizar acciones conjuntas

    En el marco de un encuentro con monseñor Antonio Marino, máximo representante de la Iglesia Católica de Mar del Plata, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, coincidió en analizar la situación actual que transita el Partido de General Pueyrredon, sobre todo en lo que se refiere a las diversas cuestiones sociales, económicas y culturales.
Ciano visitó a monseñor Marino en su despacho del Obispado, donde mantuvieron un cordial encuentro en el que resaltaron el avance en la propuesta de remodelación del predio -cedido por el Obispado- para la construcción del Centro de Contención y Desarrollo Humano para Menores en conflicto con la ley. Este emprendimiento, que está situado en el camino rural San Francisco -al noroeste del ejido -une las rutas 226 y 88-, podrá albergar a alrededor de 80 jóvenes en ocho chalets ya construidos, pero que necesitaban reparaciones.
Durante la reunión, Ciano y monseñor Marino confirmaron la voluntad existente de estrechar el vínculo institucional que históricamente unió a la Iglesia Católica con el Cuerpo Deliberativo local. “Estamos contentos con la iniciativa que permitirá que pronto haya en Mar del Plata un nuevo Centro de Contención y Desarrollo Humano de Menores en conflicto con la ley. Es una manera de ratificar su compromiso con la solución de los problemas que acucian a la juventud”, resaltó Ciano.
“De esta manera también se da continuidad a la tarea de colaboración que la Iglesia siempre ha dejado de manifiesto con el Departamento Ejecutivo, que permite proyectar -a su vez- nuevas acciones conjuntas con el Concejo Deliberante”, añadió.