...
Miércoles 2 de Mayo de 2012

Ciano se reunió con miembros de la delegación Mar del Plata de la CGT

    El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Ariel Ciano, recibió hoy en su despacho a representantes de la Confederación General del Trabajo (CGT), delegación Mar del Plata, encabezados en la ocasión por su secretario general, Pedro Fernández.
            El encuentro fue pautado con motivo de la celebración del Día del Trabajador, que tuvo lugar ayer, martes 1º de Mayo. De todos modos, durante el encuentro fueron abordados temas diversos vinculados con la evolución laboral de Mar del Plata y su potencial productivo a partir de la expansión del sector industrial y la ampliación del parque donde están radicadas las empresas.
“Queda mucho por hacer, pero también es muchísimo lo que se ha evolucionado y realizado en materia de empleo. Basta recordar que hace una década, Mar del Plata tenía el triste privilegio de encabezar la lista de ciudades con mayor desocupación. En diez años, en cambio, pasó de tener una tasa del 24 por ciento de desempleo a apenas poco más del 6 por ciento”, comparó Ciano. Y añadió: “El trabajo dignifica y su fomento es un objetivo de esta administración, que trabaja en conjunto para ello con la Nación y la Provincia en proyectos de gran alcance que apuntan, justamente, a seguir creando mano de obra y estableciendo las condiciones que permitan una sencilla incorporación al ámbito laboral a miles de jóvenes que buscan su primer empleo”.
Por su parte, Fernández coincidió en consignar que durante el encuentro entre la CGT y Ciano fue abordado el tema del crecimiento de Mar del Plata. “Desde la CGT rescatamos que Ciano siempre se ha mostrado dispuesto a recibirnos, a escucharnos, a recibir nuestras inquietudes y trabajar por una solución. Esa predisposición es algo para destacar en un hombre que cumple funciones públicas”, señaló.