...
Lunes 15 de Abril de 2024

Reconocimiento a grupo musical caribeño "El Caribefunk", de gira en Mar del Plata

    Mediante Ordenanza Nº 20.450, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon otorga el título “Visitante Notable” a los músicos Alfonso “Funkcho” Salas, Andrés Mordecai y Reymon Ramírez, integrantes del grupo “El Caribefunk”, reconociendo su “destacada carrera artística así como sus lazos culturales con Mar del Plata”.
“El Caribefunk” es una banda conformada por Alfonso “Funkcho” Salas, en la voz y guitarra, Andrés Mordecai, en la multipercusión y segunda voz y Reymon Ramírez en el bajo, todos oriundos de Cartagena, Colombia.
El acto fue presidido por el concejal Guido García, con la presencia de los artistas agasajados, en el recinto de sesiones.
En primer término, García dio la bienvenida a los presentes: “Para nosotros es un gran placer poder recibirlos. Más allá de la calidad artística, dado que tienen un talento increíble, hacen una música que trae alegría y quisiera destacar que tienen muchos lazos con nuestro país. Les gusta estar acá, se han formado en Buenos Aires. En sus letras hay mucho del lunfardo. La música une y tiende puentes. Y a pesar de no ser nativos, los sentimos como embajadores nuestros. Estamos reconociendo a cuestiones que trascienden las coyunturas, a veces no tan favorables. En definitiva, somos dos pueblos hermanos, que se estiman mutuamente y tienen muchos vínculos de diverso tipo, entre ellos culturales. Sabemos que están de gira y no queríamos perder la oportunidad de reconocerlos. Ojalá vuelvan pronto”.
Luego de recibir el reconocimiento, los músicos destacaron el gesto institucional: “Para nosotros es una gran oportunidad de agradecer por un montón de cosas. Desde que hemos ingresado en Argentina todo ha sido un gran aprendizaje. Y la música es esa herramienta que conecta a los pueblos. Y nos ha hecho entender que no somos tan distintos, que somos lo mismo, una gran familia. Somos puntos donde convergen nuestros espíritus. Nos sentimos agradecidos por esta oportunidad, por el tiempo dispensado. Es una alegría enorme”.
Desde su formación, en 2012, “El Caribefunk” demostró una destacada habilidad para combinar elementos del funk, la música caribeña y otros géneros, dando lugar a un estilo único que han definido como “un estado de ánimo, un género musical, un conjunto de sonidos, un lugar de la mente”, que ha cautivado a audiencias en todo el mundo.
A lo largo de su trayectoria, el grupo ha promovido la diversidad cultural y ha actuado como embajador de la música caribeña, difundiendo su mensaje de alegría y celebración en escenarios internacionales.
A lo largo de doce años, han llevado su música a 32 países. Inicialmente, su audiencia principal se construyó en Buenos Aires y ciudades de Argentina como Mar del Plata, y luego llevaron su música a nuevas latitudes recorriendo gran parte de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.