...
Lunes 25 de Junio de 2012

El HCD reconoció al Grupo de Arbitraje de la Facultad de Derecho de la UNMdP

    Un grupo de estudiantes de Abogacía participará en la V Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje, en Washington, Estados Unidos. Destacaron el crecimiento institucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
 
El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró de su interés la representación que el Grupo de Arbitraje de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) hará de esa institución y de la ciudad de Mar del Plata en su participación en la V Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje, que tendrá lugar en la ciudad de Washington, Estados Unidos.
Con este motivo, el Cuerpo Deliberativo local convocó a un acto, que tuvo lugar hoy en el recinto de sesiones, con la participación de su presidente, Ariel Ciano; los concejales Leandro Laserna (autor de la iniciativa), Marcela Amenábar, Héctor Rosso y Débora Marrero (AM) y Maximiliano Abad (UCR), por parte del Concejo; el juez Dr. Rodrigo Cataldo; el ex decano de la Facultad de Derecho de la UNMdP, Miguel Angel Acosta; y la actual decana, María del Carmen Ortega, además de los alumnos participantes e invitados especiales.
En virtud de lo expuesto, el Cuerpo Deliberativo local entregó copia de la resolución Nº 3274 a Federico Scherbarth y Constanza Saffer, en representación de los miembros de este Grupo de Arbitraje.
En primer término, fue proyectado el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, Ciano dio la bienvenida a los presentes, mencionando que “éste es un reconocimiento para ustedes, pero sobre todo para la Universidad Pública y la Facultad de Derecho, de la cuál varios aquí presentes tuvimos el honor de conocer y ser parte en la condición de estudiantes. Más allá de lo meramente académico, la Facultad tiene la virtud de generar una formación general y esta participación es, también, un ejercicio de defensa de la Universidad Pública”.
Ciano agregó: “Es importante concurrir al certamen y participar, también haber sido seleccionado. Pero lo más importante es el reconocimiento de los pares y de la querida Universidad. Sepan ustedes que son privilegiados por lo que van a vivir y por ello vuelvan orgullosos de lo que hagan allí”.
Por su parte, Abad consideró que la competencia implica “la resolución alternativa de conflictos, sobre todo en bienes y servicios. Es una exposición educativa y competitiva única, por eso debe ser muy gratificante para la Universidad participar por el esfuerzo, las ganas y compromiso demostrado por todos sus componentes para llegar”.
Laserna también destacó el valor que implica el reconocimiento cosechado por la Facultad de Derecho a partir de la posibilidad de participar en este encuentro. “Esta resolución fue aprobada por unanimidad del cuerpo legislativo”, resaltó.
En tanto, la decana Ortega agradeció “la invitación, el reconocimiento y el apoyo cosechados”, que permiten augurar el éxito de la participación marplatense.
“Queremos agradecer a las autoridades del Concejo Deliberante, a la Universidad Nacional de Mar del Plata y a la Facultad de Derecho por el apoyo institucional y económico, que permitió que varios de los interesados finalmente puedan participar y viajar”, manifestó Scherbarth.