...
Miércoles 27 de Junio de 2012

Reconocimiento al historietista Robin Wood

      El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ciano, junto al concejal Gerardo Cirese (AM), entregó un reconocimiento al historietista Robin Wood en un acto que tuvo lugar en la Villa Ortiz Basualdo.
Durante el acto, el titular del Cuerpo Deliberativo local agradeció al historietista y destacó “la importancia del arte y las diferentes expresiones de la cultura que generan un aporte a la identidad y a la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades para todos”.
También indicó que “es muy importante la cantidad de colegas de Robin que hay acá porque el reconocimiento más difícil de lograr es el de los pares”.
Wood, nacido en Colonia Cosme, Caazapá, Paraguay, el 24 de enero de 1944, realizó una parte significativa de su obra en Buenos Aires para la Editorial Columba, publicando “Gilgamesh el inmortal”, “Dennis Martin”, “Mi novia y yo”, “Jackaroe”, “Mark”, “Pepe Sánchez”, “Savarese”, “Dago”, “Dax”, “Mojado”, “Morgan” y otras historias.
A lo largo de su extensa carrera Robin Wood ha recibido diversos premios y reconocimientos a su obra, estos son algunos de los más importantes. Por su obra, se hizo acreedor al premio de "Mejor Guionista del Mundo" en la Bienal de Córdoba. Recibió el Premio Yellow Kid, llamado el Oscar de la historieta en 1997 en Roma como el máximo premio otorgado por el XX Salone Internazionale de Cómics del Film de Animazione e del Ilustrazione, el Premio Gran Creador en Falconara, Italia, el Premio Pléyade, otorgado por la Asociación de Editores de Argentina, el Premio de Honor en el Festival de la Historieta del Mercosur celebrado en Asunción del Paraguay en el año 2000.
En tanto, en el Departamento de Paraguay donde nació, el gobierno de Caazapá y su población llevaron a cabo la creación del Parque Robin Wood, en su honor.