...
Lunes 2 de Julio de 2012

Despedida a los atletas olímpicos y paralímpicos

    
Deportistas, entrenadores, directivos de federaciones y miembros de la delegación argentina fueron protagonistas de un acto donde se destacó el “orgullo de representar a la ciudad” en la cita ecuménica.
 
El recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante concentró hoy un intenso sentimiento vinculado con el espíritu olímpico. Sacrificio, perseverancia, talento, mentalidad ganadora, apoyo familiar y sentido de arraigo con la ciudad fueron algunos de los principales conceptos que permitieron resaltar las características personales de los deportistas marplatenses que participarán próximamente en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012.
Con el objetivo de brindarles una cálida despedida a los atletas, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon organizó un acto a instancias de la Presidencia, que contó con numerosos invitados, entre ellos familiares de los homenajeados y alumnos de las escuelas Secundaria Nº 203 y Primaria Básica Nº 2, además de jóvenes que asisten al Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE).
Fueron reconocidos los deportistas paralímpicos Mauricio Ibarbure (Boccia) y David Coronel (levantamiento de pesas); los técnicos Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca y Cristian Rosado (ambos de Boccia); los clasificadores Andrés Sasiain y Marcelo Sánchez; el árbitro Adrián Altuna (Boccia); el fotógrafo Lautaro Cheppi y José Luis Campo (autoridad).
Entre los olímpicos, los destacados fueron Cristian Rosso (remo) y María de los Ángeles Peralta (atletismo), los entrenadores Leonardo Malgor y Pablo Bernardi (beach volley), las autoridades Gabriel Curuchet (jefe de la delegación argentina), Juan Curuchet (medalla de oro en Beijing 2008) y Nora Vega y los periodistas Mario Trucco (cubrió Roma 1960) y Florencia Cordero, quien demás de haber cubierto dos juegos, también asistirá a Londres.
También fueron destacados Román Palet (entrenador de Cristian Rosso, que no viajará a los juegos por una cuestión de cupo en el sector de equipos técnicos de la delegación) y Juan Antonio Gutierrez (dirigente de voley que cedió su lugar).
Además, se acercaron al recinto de sesiones algunos emblemas del deporte marplatense, como Inés Arrondo (hockey, doble medallista olímpica, que obtuvo la plata en Sidney 2000 y el bronce en Atenas 2004).
El acto fue encabezado por Ariel Ciano, presidente del HCD, y estuvieron el titular del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) Horacio Taccone (en representación del intendente Gustavo Pulti); la directora de Tránsito, Claudia Rodríguez; los concejales Carlos Aiello, Javier Woollands, Marisa Vargas, Diego Monti y Gerardo Cirese (AM), Hernán Alcolea (AA) y Mario Rodríguez y Nicolás Maiorano (UCR).
En primer término fue proyectado el vídeo institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, del Centro Provincial de las Artes-Teatro Auditorium, tras lo cual Ciano dio la bienvenida a los presentes. “Motiva este encuentro el poder expresar a quienes nos van a representar en estos Juegos Olímpicos nuestro apoyo y orgullo, siendo conscientes que a través de cada uno de ellos la ciudad estará presente en Londres”.
“Hoy estamos despidiendo a nuestros deportistas, entrenadores, dirigentes y periodistas que irán a los juegos a representar a la ciudad. Queremos expresarles gratitud y orgullo y sintetizar en ustedes la esperanza de llevar a Mar del Plata con orgullo. Sabemos el esfuerzo que han hecho por llegar, coronando años de silencioso trabajo o superando injusticias, como los hermanos Curuchet -que no pudieron participar de los Juegos Deportivos Panamericanos en su ciudad, en 1995, y Juan apenas unos años después consiguió una histórica medalla de oro en 2008-”.
“En ustedes se encarna la ilusión de los que luchan y creen, de los trabajadores, los estudiantes, las mamás y los papás de nuestra ciudad. En ustedes se refleja el esfuerzo de quienes sueñan y un día alcanzan la gloria. Son nuestro ejemplo, porque muchas veces, aún sin el apoyo merecido, lograron metas increíbles. Disfruten lo que van a vivir, porque se lo han ganado. Sepan que Mar del Plata los acompañará, expectante por sus actuaciones y que los esperará a la vuelta. El mérito es de ustedes; el orgullo, nuestro”, sintetizó Ciano.

 



 
A continuación, integrantes del CREDE entregaron diplomas a los miembros marplatenses de la delegación argentina. Y luego, Taccone reconoció a “los deportistas de altísimo rendimiento que nos representarán en el encuentro mundial más importante del deporte. Quiero destacar el esfuerzo de los que llegaron y de los que no pudieron, y también decir que es algo histórico tener un jefe de delegación marplatense, como en este caso le toca a Gabriel Curuchet”.
Luego, funcionarios del HCD y del Departamento Ejecutivo entregaron banderas argentinas con la inscripción “Orgullo marplatense” a los deportistas.
“Es un orgullo estar en la casa del pueblo, donde hace menos de cuatro años ingresé con la medalla de oro”, manifestó Juan Curuchet. Y añadió: “Mi mensaje para los deportistas es que ustedes ya ganaron. Estar en un Juego Olímpico es un incentivo para los chicos que quieren practicar deportes, porque demostraron que se puede conseguir objetivos con esfuerzo y dedicación.”
Por su parte, Gabriel Curuchet también agradeció el reconocimiento y consideró que “los chicos que representarán a la ciudad están brindando un mensaje con su esfuerzo, perseverancia y dedicación”.
Finalmente, algunos de los deportistas marplatenses, tales los casos de Marita Peralta, Cristian Rosso y David Coronel, tomaron la palabra para destacar que su inminente participación en Londres 2012 es un “sueño” cumplido, a la vez que motivo de “orgullo” por representar a la ciudad en tan trascendente y prestigiosa cita.