...
Lunes 22 de Mayo de 2023

Lunes 22 de mayo: Se inició la semana legislativa con la convocatoria a la Comisión de Movilidad Urbana

    Presidida por su titular, Guillermo Volponi (VJ), se juntó hoy, lunes 22 de mayo, la Comisión de Movilidad Urbana del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Asistieron Agustín Neme (VJ); Daniel Núñez (UCR); Angélica González (CC ARI MdP); Horacio Taccone (AM); Vito Amalfitano, Marina Santoro y Roberto Gandolfi (FdT).
Le corresponde a esta comisión dictaminar sobre todo asunto vinculado con el transporte colectivo de pasajeros en sus diversas formas y del servicio de alquiler de taxis, remises y otros servicios; también sobre los pliegos de licitación, ordenanzas reglamentarias y particulares de los mencionados servicios.
Asimismo, aborda temas sobre todo uso, ocupación y actividad que se realice en la vía pública que afecte a la circulación vehicular.
Especialmente, dictamina sobre cuestiones relativas a medios alternativos de locomoción, movilidad urbana sostenible, educación vial permanente; crecimiento demográfico, seguridad, preservación del ambiente, aplicación de las tecnologías y desarrollo económico y su relación con la movilidad urbana.