...
Jueves 18 de Mayo de 2023

Se juntó la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad

    Presidida por su titular, Nicolás Lauría (Creciendo Juntos), se reunió la Comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad, del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Asistieron Roberto “Chucho” Páez, Verónica Lagos y Vito Amalfitano (FdT); Florencia Ranellucci y Guillermo Volponi (VJ); Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR).
Le corresponde a esta comisión dictaminar sobre todo asunto o proyecto referido a la seguridad pública, el análisis de la normativa general y los convenios celebrados con el Estado Nacional y Provincial en dicha temática. También se encarga del tratamiento, seguimiento y control de las disposiciones locales y la promoción de planes y programas que fomenten la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas y el seguimiento de la situación de la seguridad en la comunidad, promoviendo la prevención del delito y la violencia.
Tiene injerencia en el abordaje de los conflictos territoriales, articulando las capacidades institucionales para dar respuesta a los mismos en coordinación con distintos actores civiles e institucionales vinculados a la materia, especialmente con el Foro Municipal de Seguridad y garantizando el respeto de los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución Nacional y Provincial.