...
Miércoles 16 de Julio de 2014

Se realizó la presentación del festival SuperArte, a beneficio de dos ONGs

    Se llevó a cabo hoy la presentación del evento artístico solidario denominado SuperArte, que se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre de 2014 en el Teatro Municipal Colón, a beneficio de la Red de Apoyo y Asistencia a Niños y Adolescentes con Cáncer (PAANET) y la Organización No Gubernamental “Amigas de la Ciudad”.
El acto de presentación tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, con las presencias del concejal Gonzalo Quevedo (UCR); la directora coordinadora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo, y representantes de las ONG mencionadas.
            En primer término, Quevedo dio la bienvenida a los presentes, al destacar: “Bienvenidos: ésta es la casa de todos los marplatenses y batanenses, que hoy abre las puertas por un fin más que loable. Nos ponemos a disposición para ayudarlos en todo lo que sea posible y útil. Queremos que este tipo de evento, que lleva a una concientización de lo que nos ocurre como sociedad, hay que llevarlo adelante y concretarlo. Hay un proyecto para declarar de interés a SuperArte -que será aprobado mañana en sesión- y luego coordinaremos la entrega de la mención. Muchísimas gracias por lo que están haciendo y lo que vamos a hacer juntos”.
            Por su parte, Dicándilo mencionó: “Quiero felicitarlos por esta iniciativa. Les traigo el apoyo y la felicitación del intendente y cuenten con nosotros para lo que necesiten. Trabajan en un área muy compleja como es la salud y sabemos que siempre es bueno contar con ayuda”.
            Luego, Cecilia Díaz, que participará del evento, señaló: “SuperArte es una iniciativa que nace del corazón de un grupo de jóvenes artistas, músicos y bailarinas, interesados en convocar a través del arte a la comunidad marplatense a colaborar con dos fundaciones sin fines de lucro, de larga trayectoria: PAANET y Amigas de la ciudad. PAANET es la Red de Apoyo y Contención a Niños y Adolescentes con Cáncer, que nace en 1996 desde la Secretaría de Extensión de la UNMdP. Y en 2000 empezó a trabajar en red, para mejorar la calidad de vida de una población vulnerable. En 2007 se integraron padrinos y madrinas e inauguraron una casa de día para ofrecer una casa de descanso. Se incluye talleres artísticos, espacio de recreación, apoyo emocional, consejería familiar y necesidades básicas. En tanto, Amigas de la ciudad surge de diversos ámbitos sociales y productivos, y realiza reuniones mensuales de trabajo y eventos sociales: té desfiles, recitales, etc, destinado al HIEMI e HIGA. Además ha desarrollado una red solidaria para pacientes terminales, solicitando alimentos, ropa, pañales, materiales de construcción y demás. También acompaña y ayuda a personas que tengan que realizar trámites migratorios”.
            El evento solidario recaudará elementos que ayuden a la atención de pacientes que asisten a diario a las dos entidades mencionadas.
            Durante la presentación se informó que hoy, 16 de Julio, comienza la campaña solidaria de colecta a beneficio en varios puntos de recolección de la ciudad, hasta el 5 de septiembre, juntando ropa y alimentos no perecederos. Según se especificó, será en horario escolar en los siguientes sitios: Galería Cielos Abiertos (12 de Octubre 3118), Sociedad de Fomento Colinas de Peralta Ramos (Figueroa Alcorta 1858), Colegio Edison (Avenida Edison y William Morris), Facultad de Humanidades (Secretaría de Extensión, en Roca y Funes, de 8 a 18), Partido GEN (Rivadaria 3292, de 9 a 18) y colegio CADS (Chaco 2961).
            “Amor, solidaridad, paz y alegría, son los valores que SuperArte quiere expresar: el arte como un medio para lograr objetivos”, expresó Axel, uno de los jóvenes que integra este colectivo artístico.
            En tanto, Silvina Oudshoorn, de PAANET, destacó: “Con el cáncer nos pasa que la gente teme abordar un tema triste, pero ante cada dificultad siempre encontramos gente que nos da una mano. En este caso quiero destacar a la juventud, que en contra de lo que dicen muchos adultos, siempre está dispuesta a colaborar, a involucrarse, a generar actividades para cambiar lo que ven que se debe cambiar en la comunidad. Así como el cáncer no es sinónimo de muerte, la juventud no es sinónimo de ´no hay futuro´”.
Por su parte, Marta Cirulnik, de Amigas de la ciudad, expresó: “Estamos atentos a la necesidades bajo nuestro lema “En el bienestar de la sociedad está nuestro bienestar”, colaborando en lo que se pueda. La comunidad marplatense tiene necesidades y nos enfocamos en la diversidad, algo que me encanta”.