...
Miércoles 1 de Marzo de 2023

Se llevó a cabo la Sesión Preparatoria del 108º Periodo en el HCD

    Presidida por la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, se desarrolló la Sesión Pública Preparatoria del 108º Período de Sesiones Ordinarias.
Tuvo lugar en el recinto de sesiones, con las asistencias del Intendente Guillermo Montenegro, integrantes del Departamento Ejecutivo; la defensoría del pueblo; el cuerpo consular; el rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti; colegios profesionales; Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.
Asistieron los siguientes integrantes del Honorable Cuerpo: Daniel Núñez, Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (Creciendo Juntos); Agustín Neme, Guillermo Volponi, Fernando Muro, Mercedes Morro y Florencia Ranellucci (VJ); Horacio Taccone y Martín Aiello (AM); Roberto Gandolfi, Sol de la Torre, Miguel Guglielmotti, Roberto “Chucho” Páez, Virginia Sívori, Marina Santoro, Mariana Cuesta y Verónica Lagos (FdT).
En primer término, Sánchez Herrero abrió formalmente la sesión al tomar la palabra y expresarse en torno al 40º aniversario de la recuperación democrática. Mencionó la primera composición del Honorable Concejo Deliberante y al intendente Ángel Roig, que pusieron la primera piedra de la consolidación del sistema, que perdura mientras busca perfeccionarse.
Después de ser ratificados los cargos de la Presidencia (Marina Sánchez Herrero) y las Vicepresidencias 1º (Virginia Sívori) y 2º (Paula Mantero), se conoció al reemplazante de Norberto Pérez en la Secretaria, cuya designación recayó en Carlos Facundo Bustos.
Confirmados los días y horario de sesión ordinaria (2º y 4º jueves, a las 10:00 horas), asumió el uso de la palabra el intendente Montenegro, que a lo largo de poco más de 50 minutos hizo un repaso de su gestión y estableció los objetivos para el presente curso.