...
Jueves 23 de Febrero de 2023

Sánchez Herrero participó de la colocación de la piedra fundamental de la obra de Lamb Weston en el Parque Industrial

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, participó hoy del acto inaugural de la obra que encarará la empresa de papas pre fritas congeladas Lamb Weston en el Parque Industrial de Mar del Plata.
Importantes autoridades asistieron al acto, al igual que varios integrantes del Honorable Cuerpo. Entre otros, asistieron el secretario de Industria, Ignacio de Mendiguren; el Presidente del Parque Industrial, Alberto Chevallier; desde Lamb Weston Estados Unidos, Sharon Miller (gerente general de finanzas), Bernardette Madarietta (directora de finanzas), Gerardo Scheufler (director general de la cadena de suministro), Steve Younes (director general de recursos humanos) y Fernando Desmond (director de compras).
De LW Argentina estuvieron Federico Peralta Ramos (gerente general Argentina), Ignacio Noel (accionista principal de Sociedad Comercial del Plata, socio local de LW) y Pablo Arnaude (presidente de Sociedad Comercial del Plata).
Por el HCD asistieron Vito Amalfitano, Mariana Cuesta, Miguel Guglielmotti, Verónica Lagos, Marina Santoro, Roberto “Chucho” Páez y Verónica Sívori (FdT); Horacio Taccone (AM) y Fernando Muro (VJ).
“La instalación de Lamb Weston en nuestro Parque Industrial, con el inicio de obra, ya es un hecho. Celebro que los proyectos y los anuncios se transformen en realidades que benefician a General Pueyrredon. Más inversión, producción y fuentes de trabajo para la ciudad y la región”, expresó Sánchez Herrero.
Durante el acto, se destacó la elección de Mar del Plata por sus condiciones climáticas, la calidad de la papa de la región y la capacidad de mano de obra instalada, fundamental para cada etapa de un proyecto que prevé una inversión de 240 millones de dólares.
Asimismo, se ponderó el rol del HCD, que tomó la tramitación del expediente con eficiencia, ponderando la posibilidad de facilitar una inversión que potencia el valor del parque industrial General Savio.