...
Martes 29 de Noviembre de 2022

Sánchez Herrero: “La gobernanza digital promueve la participación ciudadana hacia un gobierno más eficaz, inclusivo y transparente”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, participó del “Encuentro Federal de Gobernanza Digital. Gobernanza 4.0” junto al intendente Guillermo Montenegro, el oficial de Asuntos Económicos de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, Tobin Nelson, el presidente y fundador de la ONG Gobernanza, Gastón Massari Copes y el titular de ATICMA, Bernardo Martínez.
Asistieron los concejales y concejalas Marianela Romero (UCR); Horacio Taccone (AM); Nicolás Lauría (Creciendo Juntos) y Angélica González (CC ARI MdP).
En su presentación, Sánchez Herrero expresó: “Con la implementación de la Gobernanza Digital, tenemos la oportunidad de generar políticas que aumenten la transparencia en el sector público para mejorar las experiencias de los ciudadanos, con el objetivo de promover la eficiencia y la participación. La iniciativa en marcha, propone el desafío de trabajar en la construcción de ciudades inteligentes, con acceso a sistemas digitales que garanticen el desarrollo sustentable”.
La titular del HCD enfatizó: “En General Pueyrredon contamos con un Distrito Tecnológico que se encuentra en expansión y crecimiento, con proyectos tecnológicos y digitales que se desarrollan desde la ciudad para el mundo. Este encuentro entre distintos sectores privados y públicos, es estratégico para gestionar agendas de trabajo en común hacia el futuro. Hemos impulsado la adhesión a ley de economía del conocimiento a nivel provincial y nacional y su aplicación en nuestro distrito beneficia a los emprendedores y a las empresas que buscan desarrollarse, generando nuevas fuentes de trabajo digitalmente capacitada”.
En este sentido, Sánchez Herrero señaló: “En sintonía con la transformación que implica la gobernanza digital a partir del 1 de enero 2023, en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon la digitalización y despapelización administrativa ya es un hecho, utilizando los recursos humanos y tecnológicos propios para mejorar la experiencia de la participación ciudadana”.