...
Viernes 14 de Octubre de 2022

Se conmemoró el Día Internacional de la Paz en el recinto

    Organizado por la Asociación de Ex Soldados Conscriptos del Territorio Argentino (AESCTA), se conmemoró, una vez más, el Día Internacional de la Paz, que fue establecido el 21 de septiembre, por una disposición de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Asistieron el secretario de AESCTA, Oscar León y demás integrantes de la entidad, además de directivos, docentes y alumnos del Jardín de Infantes N° 947, integrantes de Fuerzas Armadas, de ONG, de la cooperadora de los Hospitales, del Hogar de Ancianos y otros invitados.
“No sólo hay que apoyar la paz; hay que creer en la paz como el único camino para construir una comunidad unida y sólida, pujante e integradora”, expresaron integrantes de AESCTA.
En el año 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) promulgó el 21 de septiembre como el Día Internacional de la Paz, una fecha dedicada a conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación, con especial énfasis en el desarrollo social y económico en diversas facetas: pobreza, hambre, salud, educación, cambio climático, igualdad de género, agua, saneamiento, electricidad, medioambiente y justicia social.
La celebración de esta efeméride se sustenta en el artículo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos "Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona", sentando las bases para la libertad, la justicia y la paz en el mundo.