...
Viernes 28 de Septiembre de 2012

Se realizó otro encuentro del ciclo “Viernes Culturales” en el HCD

    Dentro del ciclo “Viernes culturales”, que organiza el Consejo Municipal de Cultura (CMC), en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se desarrolló una actividad en adhesión a la 10ª Maratón Nacional de Lectura, que impulsa la Fundación Leer.
En la bienvenida a los presentes, el Presidente del Cuerpo Deliberativo local, Ariel Ciano, destacó la importancia de la cultura “no sólo como un recreo del alma, sino como vía movilizadora que fomenta la integración social; algo fundamental para consolidar una sociedad para todos, con igualdad de oportunidades”. Asimismo, expresó el apoyo unánime del plenario del HCD para facilitar las iniciativas que surjan del seno del CMC en el marco de este ciclo Viernes Culturales.
En la oportunidad participaron el presidente de la Sociedad Argentina de Escritores Seccional Atlántica Mar del Plata, Dr. Carlos Pili; la bibliotecaria Mónica Roca, de la Biblioteca Municipal de Escritores Marplatenses; y la actriz y escritora Violeta De Lisi.
También hubo espacio para la participación del Coro Juvenil Ciudad de Mar del Plata -que dirige el Prof. Rafael Rosa-; la cantante de música ciudadana Claudia Tobar, y la poeta y compositora Daniela Karina Tomé.
Como siempre, la invitación a participar fue abierta a toda la comunidad marplatense.