...
Viernes 16 de Septiembre de 2022

Se hizo entrega de un reconocimiento al Centro de Desarrollo Infantil Francisco

    Mediante Resolución Nº 4.885, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento a la labor educativa y social llevada adelante por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, creado en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El acto de entrega del reconocimiento se llevó a cabo hoy, viernes 16 de septiembre, en el recinto de sesiones, a instancias de la autora del proyecto, Mariana Cuesta (FdT).
Asistieron la concejala Sol de la Torre (FdT) e integrantes del CDI, entre ellos, Santiago Gutiérrez, receptor de la copia de la mencionada resolución.

Fundamentos del reconocimiento

El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la labor educativa y social llevada adelante por el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco”, creado en el marco del Plan Nacional de Primera Infancia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Dentro del Plan Nacional de Primera Infancia, que depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se abrió la preinscripción al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco” para niños y niñas de entre 1 y 4 años inclusive.
El Centro de Desarrollo Infantil (CDI) “Francisco” inició sus actividades en mayo de 2021 como respuesta a una demanda de las familias marplatenses que, tras la pandemia, perdieron el cupo de sus hijos en establecimientos de educación inicial tanto privados como públicos.
El objetivo del CDI Francisco es “la atención integral, contención y estimulación de la primera infancia. Apunta a la asistencia nutricional tomando la buena alimentación como pilar para un crecimiento en óptimas condiciones, a brindar un espacio de cuidado y crecimiento para las infancias marplatenses, a propiciar la estimulación y a generar nuevas experiencias a partir de los diferentes lenguajes expresivos en los niños y niñas desde la temprana edad”.
Los niños y niñas que asistan al Centro de Desarrollo ubicado en 11 de Septiembre nº 3451, recibirán el acompañamiento de maestras comunitarias, cuidadoras y talleristas. Asimismo, el jardín comunitario ofrecerá asistencia alimentaria a las y los niños matriculados.
El 21 de junio del corriente, según publicó el Diario La Capital, se realizó la colocación de un cuadro bendecido y firmado por el Papa Francisco en el jardín comunitario que lleva su nombre, ceremonia que fuera realizada por el Obispo Gabriel Mestre junto a las autoridades de la institución.
En el marco de la actividad, el Obispo señaló que “se siente y se nota el entusiasmo” y detalló que “es mucho el trabajo por hacer con las familias y sobre todo aquellas en situación de vulnerabilidad”. Además declaró que “es una alegría visitar el CDI y realmente felicito a quienes lo impulsaron y sostienen”.
El impulsor del CDI, Santiago Gutiérrez, agradeció la visita y aseguró que “el Papa Francisco con su mensaje, es guía y ejemplo para nuestro trabajo diario” y destacó la decisión “del gobierno nacional y provincial por acompañar y apoyar este espacio”.