...
Lunes 29 de Agosto de 2022

Se entregó una declaración “de interés” a la CAB por el partido de básquet entre Argentina y Bahamas

    Mediante Resolución Nº 4.907, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la realización del encuentro de básquet “Argentina – Bahamas”, que se llevó a cabo el pasado lunes 29 de agosto de 2022 en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, por la segunda ronda clasificatoria FIBA para la Copa del Mundo 2023.
La declaración “de interés”, iniciativa de Gustavo Pujato (UCR), fue entregada al presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), Fabián Borro, durante el descanso del mencionado encuentro. Estuvieron presentes la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero; y el concejal Nicolás Lauría (Creciendo Juntos).
La selección nacional volvió a jugar oficialmente en Mar del Plata luego de más de diez años.
La última vez que Argentina jugó partidos de este carácter y en el mismo escenario fue para el recordado Preolímpico del 2011, cuando fue campeón y logró además la clasificación a los Juegos de Londres del año siguiente.
La última vez el seleccionado argentino de básquet disputó un partido en Mar del Plata fue hace más de siete años, cuando el 5 de julio del 2015 venció a Uruguay por 67 a 51 en un partido de preparación para encarar los Panamericanos de Toronto y, posteriormente, el Preolímpico de ese año.
Además de enfrentar por Eliminatorias a Bahamas, el combinado nacional concentró desde el 1 al 22 de agosto en la ciudad, previo a la ventana FIBA y la AmeriCup.
Se trató de un evento de carácter internacional, televisado hacia el mundo y al que asistieron espectadores de diferentes puntos del país, generando un gran movimiento turístico.
Desde la organización se anunció que para el partido ante Bahamas fueron destinadas alrededor de mil entradas gratuitas para chicos de distintos clubes de la ciudad.