...
Viernes 26 de Agosto de 2022

Sánchez Herrero: “La rendición de cuentas, ejemplo de transparencia en las acciones de gobierno, es nuestra responsabilidad y compromiso como funcionarios públicos"

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, participó de la presentación del informe de labor 2020-2021 de la Defensoría del Pueblo, encabezada por los integrantes Fernando Rizzi, Luis Salomón y Daniel Barragán, junto a su equipo de trabajo.
El acto contó con una gran participación de los concejales: Virginia Sívori (FdT); Paula Mantero (AM); Angélica González (CC ARI MdP); Marianela Romero (UCR); Mercedes Morro (VJ); Verónica Lagos, Sol de la Torre y Mariana Cuesta (FdT); Florencia Ranelucci (VJ); Horacio Taccone (AM); Daniel Núñez (UCR); Miguel Guglielmotti y Roberto ”Chucho” Páez (FdT).
Además se contó con la presencia en el recinto de invitados especiales, representantes de colegios profesionales, referentes de la UCIP, las Universidades, asociaciones vecinales de fomento junto a representantes de la Federación, representantes gremiales, sindicales, entre otros.
En las palabras de bienvenida, la Presidenta del HCD enfatizó: “Generar transparencia en nuestros actos de gobierno, exponer sobre las acciones que se realizan es un deber que tenemos y es el derecho que tiene el ciudadano en un estado representativo. La rendición de cuentas y la presentación de informes de gestión, son fundamentales para el funcionamiento y la transparencia del trabajo de las instituciones en democracia. Estamos cumpliendo con el mandato de representación que nos fue otorgado para dar respuesta a quienes han depositado la confianza en nosotros, fortaleciendo vínculos. Hoy asistimos a un acto de verdadera importancia institucional”.
Por su parte, cada uno de los defensores expusieron las acciones del trabajo realizado durante la pandemia. También resaltaron el rol de intermediación de la Defensoría entre el vecino y los entes administrativos. Además, hicieron hincapié en el trabajo mancomunado con distintas entidades e instituciones, con asociaciones vecinales de fomento, centrales de trabajadores y sindicatos, ONG, colegios y consejos profesionales, clubes, cámaras, entidades de la sociedad civil. Finalmente, se establecieron líneas de trabajo a futuro, con miras a los 20 años de la institución, que se cumplirán en marzo 2023.
Cabe destacar que durante el acto también se realizó un sentido homenaje a Leonardo Rozas, trabajador de la Defensoría del Pueblo recientemente fallecido, entregándose un diploma de reconocimiento a sus familiares.