...
Martes 2 de Agosto de 2022

Reconocimiento al segmento audiovisual “Vuela”, emitido en el noticiero de Telefé Mar del Plata

    Mediante Resolución Nº 4.790, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” el segmento audiovisual “Vuela” del realizador audiovisual Marcelo Gustavo Varela, emitido los viernes en la segunda edición del noticiero de Telefé Mar del Plata.
El acto tuvo lugar en el recinto de sesiones.
Asistieron Mercedes Morro (VJ) y la autora del proyecto, la Concejal Mandato Cumplido (CMC) Cristina Coria; además de colegas, amigos y familiares de Varela.

Argumentos del proyecto

La presentación del segmento “Vuela” del realizador audiovisual Marcelo Gustavo Varela comenzó a emitirse todos los viernes en la segunda edición del noticiero de Telefé Mar del Plata.
La propuesta consiste en hermosas imágenes aéreas de la ciudad de Mar del Plata, musicalizadas y con un mensaje reflexivo de cierre, como una forma de brindar belleza y esperanza, en los tiempos más duros de la Pandemia, cuando la información de cada día estaba focalizada en los duros datos sanitarios.
Según las propias palabras del autor, “Vuela” llevó a cientos de miles de personas, durante el aislamiento impuesto por el Covid, mensajes cargados de optimismo, abriendo las ventanas a hermosas imágenes que tienen a la ciudad, en ocasiones en una soledad inusitada, como protagonista.
Cada pieza realza la belleza de la ciudad, invitando a descubrirla con una nueva mirada, destacándose entre otros “Vals con el Mar”, “El Mirador de los Sueños”, “Energía”, “Cerati”, “El Futuro”, “Sierras”, “Amanecer”, “A Contraluz” o “Volando Tempestad”.
El equipo de profesionales que lleva adelante el proyecto mantiene adelante el compromiso de seguir difundiendo imágenes de la ciudad de la manera artística que puede observarse en el pendrive que acompaña el presente, como un aporte a la difusión de la belleza natural y patrimonial de la misma.
El equipo está conformado por reconocidos profesionales de la ciudad, como son Marcelo Varela autor de las imágenes registradas en su propio dron y Valentín Cejas en la edición, contando el proyecto con el aval de Telefé Mar del Plata.
Marcelo Varela proviene de una familia de la televisión, ya que su padre fue pionero en la ciudad, desde el día que Canal 8 inauguró la primera transmisión. En cuanto a sus comienzos datan del año 1988 en la Productora de Ricardo Pollera, como camarógrafo.
Durante años trabajó en la generación de publicidad para Canal 10 y Canal 8, realizando documentales para distintas emisoras del país, para luego incorporarse a Canal 10 como editor y luego al área de prensa como camarógrafo, junto al recordado Adalberto Vecchiarelli.
Desde 1994 hasta la fecha trabaja en Canal 8, luego Telefé Mar del Plata, ininterrumpidamente hasta la fecha, desempeñándose como camarógrafo de prensa, luego realizador cinematográfico, hasta llegar a dirigir los contenidos que se emiten por el canal. Asimismo durante ese lapso de tiempo realizó trabajos para medios argentinos y del exterior como Gran Hermano España.
Cabe mencionar que como realizador del Programa local Moda y Estilo logra un Premio Martin Fierro para nuestra ciudad.