...
Lunes 11 de Julio de 2022

Se presentó nuevamente la obra de teatro interactivo “Micaela” en el marco de la Ley 27.499

    Se llevó a cabo una nueva presentación de la obra de teatro “Micaela”, del curso obligatorio basado en la “Ley Micaela”. La presentación, en el marco de la Ley Nº 27.499, tuvo lugar hoy, lunes 11 de julio, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, con dirección de Ana Slavin y personificada por actores profesionales y empleados municipales.
Asistieron autoridades y funcionarios de diversas dependencias del Honorable Concejo Deliberante y del Departamento Ejecutivo, entre las que se menciona a la Secretaría de Cultura, Dirección de Derechos Humanos, Dirección de Administración, Secretaría de Legal y Técnica, Dirección de Bibliotecas y alumnos (de 5° y 6° año) y personal docente y directivo de la Escuela Secundaria N° 213, del barrio San Patricio.
Al igual que con respecto a la primera presentación, también se trata de una pieza teatral sustentada sobre el concepto de interacción con el público, para reforzar los conceptos principales que contiene la ley 27.499, de una forma tal que llegue como un mensaje más clarificador y potente que una mera exposición oral.
Vale recordar que la “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en género para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Su origen está cimentado en Micaela García, una militante del Movimiento Evita y del Movimiento Ni Una Menos, víctima de femicidio a los 21 años.
El Partido de General Pueyrredon adhiere a dicha ley a través de la Ordenanza Nº 23.962. Allí se establece que deben arbitrarse los mecanismos necesarios para su implementación a través de la Dirección de Políticas de Género.
Asistieron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero; las concejalas Sol de la Torre, Verónica Lagos y Mariana Cuesta (FdT); Marianela Romero (UCR); y Paula Mantero (AM); y los concejales Agustín Neme y Fernando Muro (VJ); Horacio Taccone (AM); Gustavo Pujato y Daniel Núñez (UCR).

Ficha técnica:

Elenco:

Alejandra Patuto, Bárbara Hirsch, Camila Luna, Carmen Domínguez, Laura Giulietti, Silvina Ventura, Adrián Szklar, Claudio Figueroa, Pedro Ballesteros, Santiago Horianski.

Sonido y diseño:

Romina Mustafá y Julia Chidichimo.

Puesta y dirección musical:

Ana Slavin.