...
Miércoles 11 de Mayo de 2022

Sánchez Herrero: “Mar del Plata está en camino a ser una ciudad más inclusiva y en esta línea proyectamos trabajar en una futura capacitación en Lengua de Señas”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, recibió a la Directora de la Escuela Oral Mar del Plata, Ana Clara Cardozo, acompañada por Ailín Meza, instructora sorda de Lengua de Señas Argentina (LSA), y por Lucas Lamberti.
“Con el objetivo de mejorar la interacción y la integración social, nos planteamos acercar a los sectores con atención al público y a las personas que tienen problemas auditivos. Trabajamos en un proyecto de capacitación en Lengua de Señas, utilizando esta herramienta que resulta ser fundamental para la comunicación y la inclusión. Este fue el primer encuentro de varios, al que se sumarán otros actores activos para el desarrollo de las actividades planteadas con la participación y la difusión de estas jornadas”, expresó Sánchez Herrero al finalizar la reunión de trabajo.
Por su parte, Ana Clara y Ailín expresaron: “Para nosotros fue una reunión muy positiva. Difundir la LSA para que más personas puedan aprenderla y que nuestra ciudad sea cada vez más inclusiva, es nuestro mayor objetivo. Además le contamos a Marina, que funciona ASMAR que es la Asociación de Sordos de Mar del Plata y que ellos también trabajan para tener una ciudad más inclusiva con el departamento de Lengua de Señas. Por eso, agradecemos profundamente el interés y el espacio que nos brindaron”.