...
Lunes 4 de Abril de 2022

Sánchez Herrero: “Mar del Plata vive un fuerte crecimiento de la economía del conocimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, visitó la sede de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y Zona (ATICMA) y mantuvo una reunión con integrantes de su Comisión Directiva, entre ellos Bernardo Martínez, Mauro Guerrero y Jonatan Trianón.
Finalizada la actividad, Sánchez Herrero destacó: “Es fundamental seguir impulsando el desarrollo y la transformación tecnológica, dar visibilidad al sector, promocionar la innovación y el crecimiento de la economía del conocimiento. Un gran avance será cuando la provincia de Buenos Aires formalice su adhesión a la ley nacional que beneficia al sector. En Mar del Plata actualmente hay 108 empresas y 500 microemprendimientos que implican casi 3000 puestos de trabajo directos, somos competentes, generamos talentos y recursos. El mundo que viene nos impone trabajar sobre políticas públicas que proyecten, beneficien e incluyan a las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) en la región atlántica, como polo tecnológico con un fuerte rol de la educación. Las iniciativas de transformación en un distrito productivo innovador, con espacios modernos y concentrados estratégicamente para nuclear el crecimiento del sector, deben continuar con una planificación estratégica del modelo de ciudad integrado que queremos para el futuro”.
Por su parte, Bernardo Martínez expresó: “La visita de la presidenta del HCD fue muy importante, agradecemos su compromiso con el sector. En la reunión pudimos mostrarle cómo venimos trabajando efectivamente, qué se está haciendo y lo que todavía nos falta por lograr de acuerdo a nuestros objetivos”.
Cabe recordar que ATICMA es un espacio/ ámbito de encuentro para los profesionales independientes, los emprendedores, las empresas y las Universidades con carreras del sector TIC de Mar del Plata y la zona.