...
Sábado 2 de Abril de 2022

Sánchez Herrero presente en el acto oficial por Malvinas: A 40 años de la Guerra, se llevó a cabo una emocionante conmemoración en el Monumento a los Caídos

    Luego de dos años de pandemia, que imposibilitó la realización del tradicional acto, se llevó a cabo esta mañana una emocionante conmemoración a 40 años de la recuperación de las islas Malvinas, que derivó en una contienda bélica en el Atlántico Sur.
Con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, y del intendente Guillermo Montenegro, el acto oficial se llevó a cabo en el remodelado Monumento a los caídos, en Diagonal Alberdi y Córdoba. Asistió también el Obispo Gabriel Mestre, además de familiares, veteranos, miembros del Centro de Ex Soldados Combatientes de la ciudad e invitados especiales.
Asistieron, también Marina Santoro, Sol de la Torre, Vito Amalfitano, Roberto Páez, Verónica Lagos y Roberto Gandolfi (FdT); Daniel Núñez y Marianela Romero (UCR); Agustín Neme, Florencia Ranellucci y Fernando Muro (VJ); Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).
El acto comenzó tras haberse llevado a cabo la tradicional vigilia. En principio, padres de soldados portaron una Bandera nacional, y se la entregaron a hijos de veteranos. Luego, la Banda del GADA 601 interpretó el Himno Nacional Argentino. Y tras unas sentidas palabras del Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre, se bendijo el renovado Monumento a los Caídos.
Tras las palabras del intendente Montenegro y de uno de los integrantes del Centro de Ex Soldados Combatientes, José María Lambertini, la Presidenta del HCD, Marina Sánchez Herrero, junto a otras autoridades, colocó una ofrenda floral al pie del monumento que evoca a los 13 marplatenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur.
El agradable clima de la mañana de este sábado 2 de abril ofreció un marco propicio y ameno para participar y presenciar el desfile que se llevó a cabo en la continuidad del acto, que fue la antesala de su final, y que se llevó a cabo por Diagonal Alberdi, desde Córdoba hasta la intersección con Santiago del Estero.
A 40 años de la Guerra, General Pueyrredon brindó un merecido reconocimiento a los veteranos y los caídos, en un emocionante ejercicio de memoria colectiva que conmovió a los presentes.