...
Jueves 24 de Marzo de 2022

Se llevó a cabo la 1º Sesión Pública Especial por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976

    Tal como estaba previsto, de acuerdo al Decreto Nº 105, se llevó a cabo la 1º Sesión Pública Especial por un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.
Asistieron la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero; el diputado provincial Maximiliano Abad (UCR); la subsecretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky; otros miembros del Departamento Ejecutivo; el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; además de representantes de organismos de Derechos Humanos, de las Universidades, de colegios profesionales, Consejo Escolar y sindicatos.
También estuvieron Vito Amalfitano, Miguel Guglielmotti, Sol de la Torre, Roberto Gandolfi, Roberto “Chucho” Páez, Virginia Sívori, Marina Santoro, Verónica Lagos y Mariana Cuesta (FdT); Alejandro Carrancio y Nicolás Lauría (CREAR Juntos); Horacio Taccone y Paula Mantero (AM); Gustavo Pujato y Marianela Romero (UCR); Fernando Muro, Agustín Neme y Florencia Ranellucci (VJ); Angélica González y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).
En el Decreto de Convocatoria se estableció: “Convócase al Honorable Concejo Deliberante a Sesión Pública Especial para el día 24 de marzo de 2022 a las 11:00 horas, con motivo de conmemorarse el 46º Aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976, reafirmando la Democracia y los Derechos Humanos y en repudio al terrorismo de Estado y toda forma de discriminación”.
Durante la Sesión se leyó el documento oficial consensuado por los bloques que integran la actual composición del Honorable Cuerpo. Y a continuación, el documento oficial emitido por organismos de Derechos Humanos.
A continuación se puede acceder al orden del día:

http://www.concejomdp.gov.ar/legislacion/orden_sesion/periodos/marcos/?p=107&pag=03.%201ra%20Sesion%20Sesion%20Publica%20Especial%20-%2024%20de%20Marzo%20de%202022.html