...
Jueves 20 de Febrero de 2014

La Comisión de Medio ambiente recibió a jóvenes ecologistas que concientizan sobre el cuidado del mar y las playas

    La Comisión de Medio ambiente de General Pueyrredon recibió hoy a representantes de la Fundación Fuerza Oceánica y el Grupo Conserva tu playa, que se dedican a realizar actividades vinculadas a la preservación del mar, las playas y el medio ambiente en general. En el marco de la habitual reunión semanal de esta comisión -presidida por la concejal Claudia Rodríguez (AM)- Esteban López, miembro de ambas instituciones, brindó una disertación con proyecciones en power point, donde detalló el génesis de ambas, cómo están compuestas, en qué ciudades tiene injerencia y específicamente a qué se dedican.
La reunión se desarrolló en el recinto de sesiones y antes de analizar el orden del día previsto, los concejales recibieron a los jóvenes miembros de Fundación Fuerza Oceánica (Ocean Force Foundation) y del grupo Conserva tu playa. López comenzó la disertación hablando de su amor por el mar y cómo su pasión por el bodyboarding lo vinculó de a poco con una creciente concientización sobre la contaminación y el maltrato que el Hombre ejerce permanentemente sobre el mar, las playas y el medio ambiente en general.
Fuerza Oceánica es una fundación que se dedica a promover el cuidado, a expandir la conciencia crítica sobre los adultos y educar a los jóvenes y niños a través de charlas en escuelas y actividades recreativas, de limpieza y deportivas con fuerte contenido concientizador. En Mar del Plata, en este contexto, ambas instituciones han encabezado jornadas de limpieza de playas.
“Hace poco juntamos una bolsa completa con botellas de plástico que llenamos con colillas de cigarrillos colectadas en una playa de la zona norte de la ciudad. Hay que tener en cuenta que cada colilla contamina hasta 100 litros de agua. Entonces, imaginemos la cantidad de litros que se contaminan a diario por la actitud de la gente”, analizó López, en su alocución a los concejales de la Comisión de Medio ambiente.
Al finalizar el relato, la concejal Rodríguez agradeció la exposición y manifestó: “Admiramos la pasión que sienten por lo que hacen, y esa actitud nos compromete a nosotros a estar listos para colaborar en lo que necesiten. Sepan que esta comisión tiene las puertas abiertas para ustedes y para llevar adelante iniciativas conjuntas que se evalúen en el futuro respecto al cuidado del mar y las playas”.