...
Martes 8 de Febrero de 2022

Sánchez Herrero: “Donar sangre es compartir salud. Estamos emocionados y agradecidos. Vivimos una gran jornada de donación de sangre en el HCD”

    Con gran éxito de convocatoria se llevó a cabo hoy una nueva Jornada de Colecta de Sangre, organizada por el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y el Centro Regional de Hemoterapia. Acompañaron en la actividad la presidente del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero y las vicepresidentas Virginia Sívori y Paula Mantero. Gran participación vecinos y vecinas y también de concejales y personal del recinto.
Sobre la convocatoria, la presidenta del Cuerpo, Marina Sánchez Herrero, expresó: “Sabíamos de la solidaridad de los vecinos y vecinas de Mar del Plata y Batán, descartábamos que iban a participar, pero nos sorprendió que rápidamente se lograra cubrir el cupo de donantes. La solidaridad de los trabajadores del Concejo, los vecinos y las vecinas en acción. Tuvimos una convocatoria exitosa, con la capacidad completa cumpliendo con el protocolo sanitario. Seguiremos trabajando con una agenda común con fechas para nuevas campañas. Gracias a todos los que lo hicieron posible. El Concejo se abre para acciones con las instituciones que necesiten de nuestra participación activa”.
Por su parte la Dra. Verónica Copolillo, Directora Regional de Hemoterapia sintetizó: “La importancia es la habitualidad en la donación de sangre, cuanto más veces una persona dona la sangre es más segura estadísticamente, entonces requerimos de tener un banco con una autosuficiencia, pero también una seguridad en la transfusión que tiene que ser en calidad y en cantidad. La sangre que hoy se recolectó va para todos los pacientes que lo requieran, especialmente aquellos con patologías crónicas o agudas, emergencias en quirófanos”.