...
Viernes 21 de Enero de 2022

La Comisión de Labor Deliberativa recibió a integrantes de Innova Space, desarrolladores del proyecto del pico satélite marplatense “MDQube-SAT1”

    Integrantes de Innova Space, desarrolladores del lanzamiento del primer pico satélite “MDQube-SAT1” fueron recibidos esta mañana en el marco de la reunión de la Comisión de Labor Deliberativa del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon: Marina Sánchez Herrero, Presidenta del HCD; Virginia Sívori, Vicepresidenta 1º; Paula Mantero, Vicepresidenta 2º; e integrantes de los bloques políticos: Marianela Romero (UCR); Agustín Neme (VJ); Angélica González (CC ARI MDP); Nicolás Lauría (CREAR Mar del Plata); Horacio Taccone (AM); y Marina Santoro (FdT).
Por Innova Space asistieron Lucas Uriarte, Ignacio Pintos Paladea y Mercedes Keogan, que se refirieron a la trascendencia del lanzamiento de este pico satélite. En tanto, por el Grupo Núcleo se hizo presente su CEO, Mauro Guerrero.
Durante el encuentro los jóvenes brindaron detalles de todo el proyecto y la importancia de haberlo llevado a cabo con éxito pensando en las puertas que se abren para el desarrollo tecnológico.
Vale recordar que este proyecto tuvo su génesis en las aulas de la Escuela de Educación Técnica N° 5, de Mar del Plata.
Durante la reunión, Sánchez Herrero expresó: “Trabajar en el desarrollo tecnológico en proyectos que pueden mejorar la calidad de vida y la dignidad de los ciudadanos es una política de estado profundamente inclusiva que debe ser acompañada, desde este y todos los ámbitos”.
“La importancia de poder generar conectividad y acceder a la tecnología es un bien esencial y quedó demostrado durante la pandemia. Para nosotros es un orgullo que estén hoy acá compartiendo la experiencia del lanzamiento y poder seguir acompañándolos en los próximos objetivos del proyecto”, añadió la titular del Cuerpo Deliberativo, que consignó: “El Concejo es un ámbito abierto a las propuestas e inquietudes que son para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Los demás ediles presentes en el encuentro resaltaron “la importancia estratégica de la educación pública de calidad como medio de desarrollo tecnológico”. Afirmaron “sentir orgullo de formar parte de un Cuerpo proactivo, de puertas abiertas hacia a comunidad, que funciona como un ámbito de escucha y recepción”.