...
Martes 18 de Enero de 2022

Sánchez Herrero: “Actualmente menos del 14 % de las personas que lo necesitan, pueden acceder a cuidados paliativos. Recibir este tratamiento es un derecho para todos”

    La Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, Marina Sánchez Herrero, mantuvo una reunión con el doctor Ariel Cherro, médico especialista en cuidados paliativos, Presidente del Consejo de Cuidados Paliativos de la Sociedad Argentina de Medicina.
Durante el encuentro Sánchez Herrero se consustanció sobre la situación actual de los pacientes y la importancia de los cuidados paliativos, que buscan aliviar el sufrimiento de personas que padecen enfermedades graves. Asimismo, el Dr. Cherro le expresó la necesidad del tratamiento tanto de una ley nacional como provincial, que incluya los procedimientos que dan asistencia a las personas para ser atendidas en forma humanitaria, holística, interdisciplinaria e integral.
Finalmente, Sanchez Herrero y Cherro acordaron coordinar a futuro jornadas en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante para concientizar sobre la importancia en la implementación de los cuidados paliativos en forma temprana, “ya que mejora la calidad de vida de los pacientes que lo requieren”.