...
Lunes 3 de Enero de 2022

Reconocimiento del HCD a la deportista Teresa Lorca, especialista en fisicoculturismo

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 298/21, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon expresó su reconocimiento al logro obtenido por Teresa Lorca en oportunidad de la obtención del Campeonato Argentino NABBA 2021, disputado el pasado 20 de noviembre del 2021 en la ciudad de Lules, provincia de Tucumán, que le permitió la clasificación para el Campeonato Sudamericano, disputado en San Pedro, provincia de Buenos Aires, los días 4 y 5 de diciembre del mismo año.
El acto de entrega se llevó a cabo en vísperas de la celebración del fin de año, en el hall central del Palacio Municipal, en la intersección de avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Asistió la propia Lorca, junto a su entrenador, amigos, familiares y allegados.

Argumentos del reconocimiento

Teresa Lorca es una notable deportista marplatense, que como fruto del incesante esfuerzo para seguir entrenando se coronó como campeona argentina de fisicoculturismo por novena vez y obtuvo además la clasificación para el Sudamericano de San Pedro, provincia de Buenos Aires que se disputará los días 4 y 5 de diciembre.
El Campeonato Argentino NABBA 2021 se disputó en la ciudad de Lules, Tucumán, y Lorca volvió a destacarse en uno de los tantos deportes amateurs que generan héroes anónimos por todas las dificultades que deben atravesar nuestros deportistas para poder competir.
Lorca nació en Osorno, Chile el 28 de junio de 1962 y hace más de 30 años que se desempeña en este deporte en nuestra ciudad, convirtiéndose en una pionera del fisicoculturismo, actividad que se creía en aquellos años como una actividad reservada solo para hombres.
A sus 59 años, obtuvo su noveno título como fruto del incesante esfuerzo para seguir entrenando aun en la pandemia.
Este primer puesto le permitió además, la clasificación para el Sudamericano de San Pedro, provincia de Buenos Aires, previsto para los días 4 y 5 de diciembre.
Teresa representa un ejemplo de perseverancia y esfuerzo digno de reconocimiento de este honorable cuerpo.
Es importante reconocer a los deportistas que a través de su esfuerzo llevan la bandera de nuestra ciudad a lo más alto gracias a su compromiso y trabajo.
Este reconocimiento es un modo de apoyar y destacar la actividad deportiva en todas sus aristas.