...
Jueves 7 de Octubre de 2021

Avanza la elaboración del Digesto Ambiental en el Honorable Concejo Deliberante

    En el día de la fecha, jueves 7 de octubre, se volvió a reunir el Grupo de Trabajo que tiene como objetivo la elaboración del Digesto Ambiental del Partido de General Pueyrredón, creado a partir de la sanción de la Ordenanza N° 25.139 en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante.

Bajo la coordinación de la Dirección de Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto, este Grupo de Trabajo se encuentra integrado por los siguientes representantes de las áreas e instituciones invitadas:

- Facultad de Derecho, representada por el Dr. Especialista en Derecho Ambiental José Esain;
- Departamento de Gestión Ambiental de Obras Sanitarias Mar del Plata-Batán, representada por el Dr. Matías Cosso;
- Dirección de Gestión Ambiental del Departamento Ejecutivo, representada por Patricio Juan Bellagamba;
- Departamento Legislación y Documentación del Departamento Ejecutivo, representado por Gabriela Laura Maillard;
- En el ámbito Legislativo y en representación de la Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, el CPN Marcos Pucci; en representación de la Vicepresidenta de la Comisión, Andrea Pérez; y por invitación a los asesores de bloque la Dra. Especialista en Derecho Ambiental Florencia Cheruse y Norberto Walter Pérez;
- Dirección Actas de Sesiones, Referencia Legislativa y Digesto: Bibl. Doc. María Laura Giulietti y el Dr. Sebastián Germán Méndez.

Se cuenta con la colaboración en el área Informática del HCD de Pablo Duthey y Gabriel Vergara.
La metodología se implementa mediante reuniones quincenales y los integrantes del Grupo de Trabajo han resuelto, conforme su formación e intereses, tomar cada uno un tópico para analizar la normativa local y en reunión se pone en la mesa el tema y cada uno hace el aporte que considera pertinente.
El resultado del trabajo estará a disposición de la Comisión de Medio Ambiente para su consideración e implementación de las modificaciones que sean consideradas por este grupo.