...
Viernes 20 de Agosto de 2021

Se entregó un reconocimiento al joven de CIDELI, Franco Alarcón, por su convocatoria a “Los Murciélagos”

    El Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró, Mediante Decreto Nº 143, a Franco Alarcón como “Persona Destacada” por su trascendencia en el deporte adaptado para personas ciegas, así como también por su meritoria actuación y espíritu deportivo, por el cual ha sido convocado a participar en el Seleccionado Juvenil Argentino de fútbol para personas ciegas, “Los Murciélagos”, para el torneo del equipo Sub 21.
El acto de entrega de la mencionada iniciativa, cuya autoría es de Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP), tuvo lugar este viernes 20 de agosto, a las 13:00 horas, en el recinto de sesiones, con la correspondiente aplicación del protocolo de actividades presenciales.

Considerandos del reconocimiento

Merece un reconocimiento la celebrada convocatoria al seleccionado juvenil argentino de fútbol para personas ciegas denominado “Los Murciélagos”, a través de la FADeC ( Federación Argentina de Deportes para Ciegos), del joven delantero de CIDELI, Franco Alarcón, con vistas a los torneos del equipo de futbol sub 21.
En el deporte adaptado, los Murciélagos fueron subcampeones en el Mundial de España 2018.
Hay que tener en cuenta que CIDELI es una Institución que hace más de 40 años trabaja incansablemente por la promoción y el desarrollo del deporte para personas con alguna discapacidad, contando con más de 200 deportistas en las disciplinas, entre ellas fútbol para personas ciegas.
Asimismo, CIDELI es una ONG creada en el año 1979 con el objetivo de integrar a las personas con discapacidad a la sociedad a partir del Deporte.
La Institución mencionada funciona como Centro de día y Club deportivo para personas con discapacidad y es desde allí donde emerge Franco con todas sus aptitudes deportivas para representar a un colectivo de personas que trascienden las limitaciones y barreras sociales, para lograr sus objetivos y sueños más preciados.
Los aprendizajes pedagógicos de Franco han sido promovidos e incentivados por sus, docentes, con trabajo en equipo, participativo, para aprender y desarrollar la práctica deportiva de la disciplina y trasvasar las fronteras de nuestro partido.
Franco con fortaleza y templanza a su corta edad ha logrado sobresalir y obtener con compromiso y alegría un gran avance para su carrera deportiva.
La ausencia de referencias visuales sobre si mismo y la dificultad para reconocer objetos y su localización espacial, han potenciado su desarrollo y habilidad de su equilibrio y sentidos para manejar el balón con gran destreza.