...
Martes 18 de Febrero de 2014

La actriz Norma Pons recibió la distinción “Visitante Notable” por su vasta trayectoria teatral

    El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, donde la actriz estuvo acompañada por parte del elenco de “La casa de Bernarda Alba”. Agradeció el reconocimiento y resaltó: “Siempre perseguí el aplauso, que es la música más importante que puede recibir un artista”.
 
En el marco de las actividades que pautó la Presidencia, con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón entregó a la actriz Norma Pons la declaración “Visitante Notable” del Partido de General Pueyrredon “por su destacada trayectoria como actriz” en el marco de su visita a la ciudad con motivo de la presente temporada de verano.
Asimismo, durante el mismo acto hizo entrega, a través de las figuras de su Presidente, Vilma Baragiola, y el Vicepresidente 1º, Héctor Rosso, de la declaración  “de Interés” a la obra teatral “La casa de Bernarda Alba” -escrita por Federico García Lorca-, dirigida por José María Muscari, y protagonizada por Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Florencia Raggi, Martina Gusmán, Mimí Ardú, Lucrecia Blanco, Florencia Torrente, y (en el rol de Bernarda Alba) Norma Pons.
Estuvieron presentes, entre otros, los concejales Mario Rodríguez (UCR), Cristian Azcona (FR) y Hernán Alcolea (monobloque); el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi; y las actrices Florencia Raggi, Mimí Ardú y Lucrecia Blanco, además de otros miembros del staff que compone “La casa de Bernarda Alba”.
En primer término, como es habitual, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditorium-Centro Provincial de las Artes, tras lo cual Baragiola dio la bienvenida: “Es un orgullo para todos nosotros, Norma, que estés acá. Esta obra que han traído a Mar del Plata, de un gran escritor, con un gran elenco, nos ha dado la posibilidad de ver cómo te daban el Estrella de Mar de Otro. Para mí es un momento particular, porque me toca ser la primera mujer que preside el Concejo Deliberante de General Pueyrredon, y me siento acompañada por un equipo de concejales, 24 integrantes, que tenemos el orgullo de recibirlos acá. Queremos agradecerles a Javier Faroni y José María Muscari por haber montado esta obra en la ciudad. Es admirable tu trayectoria. Una vez más la ciudad de Rosario nos da la posibilidad de disfrutar su arte”.
A continuación, Raggi agradeció la distinción para la obra de teatro que integra: “Muchas gracias por este reconocimiento. Para varias de nosotras, es la primera vez que hacemos temporada de verano en Mar del Plata y es un placer inmenso estar en la ciudad haciendo una obra clásica y con la repercusión que tuvo. Nos encanta la obra, la disfrutamos mucho. Y nos encanta poder compartirlo con un público tan heterogéneo, que nos expresa a través del aplauso una emoción distinta, mucho más especial que en Capital Federal”.
En tanto, Ardú añadió: “Quiero agradecerles a Faroni y Muscari por haberse jugado por la calidad de una obra clásica. A esta ciudad le viene bien gente así, que genera obras de calidad y trascendencia impresionantes. Estas mujeres nos dan una clase de actuación cada noche. Y tenerla a Norma, que según Mirtha Legrand es ´la gran trágica argentina´, es maravilloso. Dios y la vida te debían estos homenajes que estás recibiendo esta temporada”.
Finalmente, Pons manifestó emoción. “No me es fácil porque no todos los días nos pasa estar con las máximas autoridades de un Concejo Deliberante, porque ustedes fueron elegidos por nosotros y tienen una gran responsabilidad. Yo he sido testigo de todo el sufrimiento de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Tengo una edad donde he vivido y sufrido muchas cosas y he sido testigo de eso, que me llegó al corazón. Es muy lindo que a esta altura de mi vida me pase esto”.
La actriz continuó explicando sus sensaciones: “Les digo a los jóvenes que si los encuentra preparados, mejor. Lo mío ha sido vocacional; nunca comercialicé mi trabajo y parece que no me equivoqué. Había un lugar a donde tenía que llegar y siempre me mantuve en el camino. Y llegué donde quería llegar: hacer un trabajo como el que estoy haciendo ahora y recibiendo el cariño del público. Yo venía de las revistas y se supone que una “bataclana” no podía asumir el rol tan importante de un clásico de García Lorca”.
Y, a continuación, añadió: “Si estoy acá, en este momento, puede que sea por mí, pero si no hay un equipo que me rodea no es posible. Primero, por mis compañeras: si ellas no defienden el espectáculo donde estoy inmersa, no sirve. Si no estuvieran bien dirigidas por un excelente director, tampoco hubiera resultado. Pero, además, si de pronto no hubiera un productor joven que (hay que agradecerle la manera en que se juega), sin subvención, decide llevar al teatro comercial a García Lorca, tampoco sirve. Esta es una profesión de la cual toda mi vida viví. No hice otra cosa en mi vida. Para eso tenía que mantenerme impoluta, lo cual es un trabajo extra. Les agradezco que me hayan abierto las puertas de este lugar, y agradezco a Dios estar de pie y recibir aplausos. Para nosotros, los actores,  es la música más importante”.