...
Lunes 1 de Marzo de 2021

Se llevó a cabo la Sesión Pública Preparatoria del 106° Período Legislativo

    En el inicio de la semana se llevó a cabo hoy, lunes 1 de marzo, la Sesión Pública Preparatoria del 106° Período Legislativo. Tuvo lugar en el recinto de sesiones, con la implementación de las pertinentes medidas sanitarias, que forman parte del protocolo oportunamente aprobado.
La Sesión comenzó con el izado del Pabellón Nacional. En el estrado se ubicaron el Presidente del Honorable Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), flanqueado por el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro.
Los concejales que asistieron en forma presencial se ubicaron en las bancas, que están a ambos lados del recinto. Y también utilizaron la mesa central, que está frente al estrado. En la virtualidad estuvieron Mercedes Morro; Daniel Rodríguez, Roberto Gandolfi y Roberto “Chucho” Páez (FdT); Cristina Coria (UCR); y Nicolás Lauría (VJ).
Martínez Bordaisco destacó las oportunidades que un año complejo, marcado por la pandemia, ofreció al HCD. La eliminación progresiva del uso del papel para trámites y notificaciones; la digitalización de expedientes; el uso de la virtualidad para jornadas y reuniones, el acercamiento con la comunidad, un nuevo y más fluido vínculo con medios de comunicación y organizaciones, marcaron el ritmo de los cambios que buscan consolidar un Legislativo moderno, inclusivo y proactivo.
Posteriormente, el intendente Montenegro analizó el año transcurrido a nivel municipal y también esbozó los objetivos propuestos para el segundo año de su gestión.
A continuación se puede acceder al orden del día de la Sesión Preparatoria:

http://www.concejomdp.gov.ar/legislacion/orden_sesion/periodos/marcos/?p=106&pag=01.%20Sesion%20Publica%20Preparatoria%20-%201%20de%20Marzo%20de%202021.htm