...
Jueves 15 de Mayo de 2014

Dirigentes de la FUM presentaron su proyecto de Boleto Universitario y Terciario en la Banca 25

    Durante la 3º Sesión Pública Ordinaria, desarrollada hoy, jueves 15 de Mayo, dirigentes de la Federación Universitaria Marplatense (FUM) presentaron su proyecto de boleto universitario y terciario. Francisco Barbieri y Victoria Herrera, presidente y vicepresidenta de la FUM respectivamente, hicieron uso de la Banca 25, en la antesala del inicio formal del plenario.
Presidido por la Presidente, Vilma Baragiola, el HCD escuchó con atención la propuesta, que será debatida durante los próximos días, en principio, en la comisión de Transporte (ampliada). En dicha ocasión serán invitadas a participar la FUM y otras organizaciones, como así también serán debatidos otros proyectos de similar tenor.
Baragiola resaltó, tras la exposición de los jóvenes estudiantes, que “el diálogo y la buena predisposición de todos los actores involucrados permitieron la presentación del proyecto de la FUM en un marco de cordialidad y respeto”.
Durante su alocución en la Banca 25 –mientras decenas de jóvenes manifestaban a favor de la iniciativa en la calle, frente al palacio municipal-, los dirigentes estudiantiles adelantaron algunos detalles de su propuesta, plantearon objetivos a corto, mediano y largo plazo e informaron a todos los bloques políticos del Cuerpo Deliberativo local los principales lineamientos de su proyecto que, en su aspecto neurálgico, plantea un boleto estudiantil al 50 por ciento de la tarifa plana para el estudiantado.