...
Miércoles 6 de Mayo de 2020

Se reunió la Comisión de Apoyo a las medidas por el coronavirus con representantes de la construcción

    Se reunió la Comisión de Apoyo a las medidas por el coronavirus con representantes de la construcción

En el marco de la cuarentena establecida por el Gobierno de la Nación debido a la pandemia del Covid-19, se llevó a cabo otra reunión de la Comisión especial de apoyo a las medidas por el coronavirus.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones y asistieron representantes gremiales del sector del trabajo, donde se plantearon las dificultades económicas que está produciendo la pandemia en miles obreros y personal calificado. También se refirieron a temas tales como la aplicación de las medidas de salubridad y distanciamiento social, es decir, el protocolo de seguridad.
Por otra parte, también se hizo mención y se analizó la dificultad del pago de salarios ante la reducción drástica de ingresos en las empresas, que interrumpió la cadena de pagos.
Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Cuerpo, Ariel Martínez Bordaisco (UCR); los concejales Vilma Baragiola y Marinela Romero (UCR), Ariel Ciano (FR); Ilda Mercedes Morro (TP); Marcos Gutiérrez, Segundo Roberto Páez y Virginia Sivori (FdT); Alejandro Carrancio (VJ); Horacio Taccone (AM); y Angélica González (CC Ari MdP); el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, junto a representantes del sector productivo y del trabajo, en particular de gremios como Uocra (César Trujillo) y Centro de constructores ( Florencia Miconi y Leonardo Tamburini, vicepresidente y presidente, respectivamente).