...
Martes 7 de Abril de 2020

Los Dispositivos de atención a victimas de violencia de género siguen activos

    Así lo informaron las concejalas luego de la reunión del Observatorio.

En el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria establecida por el Gobierno Nacional, este martes 7 de abril se llevó adelante en forma virtual la reunión plenaria del Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad.

Participaron del encuentro, además de integrantes de diversas organizaciones, las concejalas Cristina Coria, María Sol de la Torre y Marianela Romero quienes coincidieron en que resultaba de suma importancia la reunión virtual del Observatorio a fin de que la Dirección de Políticas de Género informe sobre cómo se vienen trabajando las violencias de género en el marco del aislamiento y brinde respuestas a las consultas que previamente distintos espacios habían realizado.

Las ediles compartieron con el resto de las participantes la necesidad de darle mayor visibilidad a los recursos que hoy se encuentran vigentes para que mujeres y disidencias realicen denuncias y/o soliciten asistencia y acompañamiento, y dar cuenta, también, cuáles son los dispositivos que se encuentran a su alcance.

Recordaron, asimismo, que se encuentra vigente la resolución 15/2020 del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación por la cual se considera incluido en los supuestos de fuerza mayor a las personas que salgan de sus domicilios a los fines de realizar denuncias por hechos de violencia de género o vayan a requerir asistencia o protección en razón de la situación de violencia que se encuentren atravesando.



Si estás sufriendo violencia de género o conocés a alguien que atraviesa esta situación:

* Asesoramiento y contención telefónica gratuita llamando al 108 o al 451-1184 (lunes a viernes de 8 a 15 hs).

* Comunicadas a través de las redes sociales: @generomgp en Facebook, Instagram y Twitter.

* Solo si es indispensable, acercate a Casa de la Mujer. Cuenta con una guardia presencial de lunes a viernes de 8 a 15 hs en Alberti 1518.

* Asesoramiento, información y contención las 24hs. todos los días: llama al 144, WhatsApp 1127716463 / 1127759047 / 1127759048 o por mail [email protected] (Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación).

* BARBIJO ROJO: acercate o llama a la farmacia más cercana y pedí un Barbijo Rojo. Son palabras claves para avisar que necesitás ayuda. Quien atienda ese pedido, que se puede hacer personalmente o por teléfono, dará aviso inmediato a la línea 144.

* ANTE UNA EMERGENCIA comunicate al 911.



Las DENUNCIAS se realizan en la Comisaría de la Mujer y la Familia:

* Juan B. Justo 3649 - (todos los días del año durante las 24 hs).

* Alberti 1518 (entre las 8 y las 14 hs.).

* Playa Serena - Calle 445 Nº 350.

* Sierra de los Padres - Padre Luis Varetto 100.



También podés realizar denuncias descargando la app de Seguridad Provincia en tu dispositivo móvil o accedé a https://seguridad.gba.gob.ar