...
Viernes 27 de Marzo de 2020

Se reunió en el Honorable Concejo Deliberante la Comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus

    Con las visitas de los secretarios generales de la CTA, Graciela “Gachi” Ramundo, y de la CGT, Miguel Guglielmotti, respectivamente, se llevó a cabo hoy, viernes 27 de marzo, la segunda convocatoria de la Comisión Especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus.

La reunión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, en el palacio municipal sito en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Y fue presidida por el Presidente del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco.

Durante la reunión se trataron expedientes en curso, solicitados durante la primera convocatoria y que tienen que ver con un proyecto de donaciones de bienes para uso en esta emergencia sanitaria, y por otro lado la utilización de bienes secuestrados y el abordaje de su posible instrumentación desde el plano jurídico.
Respecto a lo abordado con los dirigentes gremiales, la preocupación atraviesa diversas capas: en principio, por la precaria situación laboral de quienes se emplean en aplicaciones que hacen delivery de comida y otros productos.

También hay inquietud respecto de cómo canalizar la ayuda social de Nación y Provincia.

Esta comisión de acompañamiento volverá a reunirse el próximo miércoles 1 de abril, en el recinto.

Estuvieron presentes también la secretaria del HCD, Natalia Cecilia Poleggio; y los concejales María Cristina Coria, Marianela Romero y Vilma Rosana Baragiola (UCR); Ariel Ciano (FR), Horacio Daniel Taccone y Paula Cristina Mantero (AM), Alejandro Ángel Carrancio (VJ); Marcos Horacio Gutiérrez, Roberto Fabián Gandolfi Campoy, Marina Laura Santoro y Vito Hugo Amalfitano (FdT).