...
Viernes 6 de Marzo de 2020

El HCD reconoció a Testigos de Jehová, perseguidos durante la última dictadura cívico-militar

    Mediante Decreto Nº 152 de la Presidencia, el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon declaró “de interés” la realización del “Reencuentro Mardel 2020”, organizado por la comunidad de la Iglesia de los Testigos de Jehová con fieles que fueron perseguidos y detenidos durante la última dictadura militar por ser objetores de conciencia, que se desarrolla entre los días 2 y 5 de marzo de 2020.
El acto de reconocimiento, a instancias de la concejal María Cristina Coria (UCR), tuvo lugar en el recinto de sesiones.

Argumentos del reconocimiento

La iniciativa es organizada por la comunidad de la Iglesia de los Testigos de Jehová con miembros de su congregación que fueron perseguidos y encarcelados durante la última dictadura militar por ser objetores de conciencia.
Al “Reencuentro Mardel 2020” asistirán cerca de 500 personas con la participación del Dr. Ernesto Moreau, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Dra. Sonia Casale impulsora, junto al Dr. Moreau, del reconocimiento histórico a los Testigos de Jehová detenidos por razones religiosas durante la última dictadura militar.
El encuentro, que tiene como objetivo fortalecer lazos comunitarios, además de conocer lugares de interés cultural y disfrutar de un tiempo de completa libertad junto a otros miembros de la congregación y familiares, se lleva a cabo entre los días 2 y 5 de marzo de 2020.
En vista de encontrarse desarrollándose el referido encuentro y de la trascendencia simbólica que el mismo representa, la Comisión de Labor Deliberativa ha prestado su acuerdo para el dictado del presente acto administrativo.