...
Lunes 2 de Marzo de 2020

Se llevó a cabo la Sesión Pública Preparatoria del 105º Período Legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon

    Mediante Decreto de la Presidencia Nº 144, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon convocó hoy, lunes 3 de marzo, a la Sesión Pública Preparatoria del 105º Período Legislativo.
La sesión se llevó a cabo en el recinto de sesiones, comenzó pasado el mediodía y fue presidida por el titular del Cuerpo, el concejal Ariel Martínez Bordaisco (UCR), con las presencias del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, buena parte de su gabinete y los representantes de los diversos bloques políticos que integran la actual composición del HCD.
En el inicio de la Sesión se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Luego, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes.
En el siguiente segmento, se ratificó la integración de la Mesa Directiva del Cuerpo (Presidente, Vicepresidente 1º, Vicepresidente 2º y Secretaria), elegidas en diciembre pasado; se constituyeron las comisiones internas y se fijaron los días y horarios de sesiones ordinarias.
Después, el Presidente del Cuerpo Deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco hizo uso de la palabra, aprovechando para agradecer la confianza depositada en él como autoridad y en el resto de la Mesa Directiva por parte del resto de los bloques políticos. Expresó, en un breve discurso, las líneas de acción de la gestión iniciada en diciembre pasado, remarcando conceptos tales como integración, apertura, consenso, transparencia y diálogo constructivo. “Estamos construyendo un Concejo de todos y para todos, una casa de la democracia que tenga sus puertas abiertas”, expresó Martínez Bordaisco.
En el tramo final de la sesión, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, brindó su discurso de apertura de sesiones, donde resumió las tareas realizadas en los tres meses de gestión y enumeró los desafíos que lo guiarán a él y a su equipo de gobierno en el transcurso del presente año, con la mira puesta en los cuatro años de mandato a cumplir, buscando “mejorar la calidad de vida de los marplatenses y batanenses”.