...
Miércoles 5 de Febrero de 2020

El Honorable Concejo Deliberante entregó un reconocimiento a Marcelo Laise “por su aporte al deporte aeronáutico”

    En el marco de un acto desarrollado esta mañana, miércoles 5 de febrero de 2020, el Honorable Concejo Deliberante entregó el título “Vecino destacado” a Marcelo Laise “por su aporte al deporte aeronáutico y por ser el primero en construir un helicóptero sin planos en el Partido de General Pueyrredon”.
Estuvieron presentes, entre otros, el concejal Daniel José Rodríguez (FdT), autor de la iniciativa de reconocimiento, acompañado por sus compañeros de bloque Marcos Horacio Gutiérrez, Verónica Lagos y Vito Hugo Amalfitano, además de amigos, familiares y allegados.
En primer término se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se proyectó otro video, reflejando el proceso de construcción del helicóptero liviano. Después, Rodríguez dio la bienvenida: “Lo que hizo Marcelo es llamativo, asombroso y digno de destacar y reconocer. No sólo por el hecho de atreverse a soñar semejante iniciativa, sino por haber sabido atravesar dificultades y trabas a lo largo de la etapa de construcción. Superó sus propios sueños y logró convencer a todos que era posible concretar la construcción del helicóptero. Lo que hiciste, Marcelo, es inspirador. Te felicito”.
Tras recibir el reconocimiento, Laise agradeció: “Tengo la garganta cargada por la emoción y me cuesta hablar. Gracias a mi familia y amigos, a todos los que creyeron en mí y en este proyecto”.

Argumentos del reconocimiento

La Ordenanza 19.718, en su artículo 1° expresa: “Institúyense en el ámbito del Partido de General Pueyrredon los títulos de “Hijo Dilecto”, “Vecino Destacado”, “Ciudadano Ejemplar”, “Mérito Deportivo”, “Deportista Insigne”, “Visitante Notable” y la distinción al “Compromiso Social”.
En su artículo 5° expresa: “El título de “Vecino Destacado” consiste en el reconocimiento oficial a personas físicas que residan en el Partido de General Pueyrredon, que se hayan destacado en labores de tipo social, cultural, científico u otras, que constituyan un ejemplo de vida para nuestra comunidad”.
El Señor Marcelo Laise es piloto privado, de Parapente, de Ala Delta, Trike y de helicóptero.
En su incansable trajinar en la actividad aeronáutica no sólo ha sido un ferviente promotor de todas sus ramas, acercando la actividad al público en general, sino que desde el año 1998 ha incursionado en la construcción y restauración de aeronaves.
En el año 2000 logró desarrollar un Paramotor que se destacó por ser el más liviano en su clase, con un peso total en vuelo de 17 kg.
Sus diseños lograron llegar a países limítrofes como Chile, Brasil y Uruguay.
En el año 2003 la Fuerza Aérea le entregó a Marcelo Laise un reconocimiento por su aporte a la industria aeronáutica.
Sus diseños han sido reconocidos en varios concursos, ganando premios en todo el país.
En el año 2006, luego de capacitarse en Tornería y Matricería, comienza a construir lo que él denomina el “sueño de su vida”, un helicóptero en el garaje de su casa de Playa Serena, dibujando sus propios planos.
La confección del helicóptero hasta el momento le llevó 3700 horas de trabajo y 2500 horas de tornería.
Para la construcción de su aeronave, la que denominó “Fenix”, utilizó materiales reciclados que le permitieron abaratar los costos.
La aeronave fue evaluada y aprobada, para su uso, por los organismos de control.