...
Viernes 6 de Diciembre de 2019

Se realizó la última Jornada sobre Intereses Marítimos del 2019 con el compromiso de darle continuidad en el próximo año

    En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 6 de diciembre, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar, en rigor, la última del año.
Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), contó también con la asistencia de disertantes y ex disertantes y expertos en el tema. Estuvo también la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), además de integrantes de la Armada, la Prefectura e invitados especiales.
Disertaron el capitán de navío (R) Horacio Barilari, ex integrante de la comisión mixta e impulsor de la declaración de Mar del Plata como capital de los intereses marítimos; Guillermo Cañete, de la Fundación Vida Silvestre; Nerina Lagos, de API-INIDEP y Rita Rico, del INIDEP, que disertarán sobre “Red por un variado costero sustentable, un modelo de trabajo corporativo”; Romina Sánchez, sobre la presencia de familiares del barco El Repunte en la Conferencia Ministerial de Torremolinos; Camila Okada, sobre una presentación del Observatorio de Problemáticas Pesqueras de la UNMdP; capitán Molina Carranza, sobre seguridad en la pesca; Claudio Cepeda, sobre el CAPPS Puerto, prevención y asistencia de los trabajadores; y el empresario Roberto Pennisi, sobre la banquina de los trabajadores, “de Patrimonio de la Humanidad a desguace, otro milagro argentino”.
En primer término, Carrara dio la bienvenida: “La intención de revitalizar este espacio fue para darle cabida a discusiones sobre un sector vital y neurálgico de la economía de General Pueyrredon. Creemos haber cumplido este objetivo a lo largo de 2019; ojalá tenga continuidad en los próximos años, creemos que es necesario y fundamental garantizar su continuidad, porque aquí surgen propuestas, sugerencias, reclamos e ideas que permitirán mantener e incrementar la calidad de la actividad pesquera y su lugar dentro del desarrollo sustentable de nuestra comunidad”.
En la reunión hubo representantes de las cámaras empresariales, sindicatos, academicistas y del cuerpo consular con asiento en la ciudad.