...
Viernes 27 de Septiembre de 2019

Se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante la sexta Jornada sobre Intereses Marítimos Argentinos en el Mar

    En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 27 de septiembre, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar. Se trató de la sexta convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado, y en esta ocasión se analizó el rol de la mujer y la situación de género en el ámbito de las actividades y responsabilidades en el mar.
Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), contó también con la asistencia de disertantes y ex disertantes y expertos en el tema. Estuvo también la concejal Patricia Mabel Serventich (AA), además de integrantes de la Armada, la Prefectura e invitados especiales.
En la ocasión se aprovechó para continuar avanzando sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.
En primer término, Carrara dio la bienvenida: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la preponderancia de la mujer en una ciudad marítima. Su rol, las dificultades, trabas e injusticias que debe atravesar y lo que podemos y debemos hacer para lograr que su situación se torne igualitaria”.
En la reunión hubo representantes de las cámaras empresariales, sindicatos, academicistas y del cuerpo consular con asiento en la ciudad.