...
Lunes 10 de Junio de 2019

Se declaró “Deportista Insigne” al surfista Martín Passeri, por su reciente consagración como campeón argentino

    Mediante Decreto N° 177 de la Presidencia, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon otorgó hoy, lunes 10 de junio, la distinción al “Deportista Insigne” al marplatense Martin Passeri “en reconocimiento a la obtención de este nuevo logro y su trayectoria en el Surf”.
El reconocimiento se llevó a cabo en la Presidencia del HCD y fue anfitriona la concejal Vilma Baragiola (UCR), autora de la iniciativa. Asistieron, además, los concejales Guillermo Volponi (monobloque), Natalia Vezzi y Cristina Coria (UCR), además de familiares, amigos y actores fundamentales en la difusión, práctica y enseñanza del surf.
“Hoy estamos reconociendo a un deportista por un logro puntual, pero sobre todo por una trayectoria intachable, plagada de sucesos positivos y de un compromiso y una conducta excelsas. Indudablemente, Martín es un enorme embajador de la ciudad y del hermoso mar que la acompaña. Él, junto a otro notables actores, impulsaron la práctica del surf, hicieron que todos empezáramos a vivir de cara al mar y no dándole nuestras espaldas. Ayudó a construir un camino cuyas huellas los más jóvenes intentan seguir”.
Volponi, por su parte, también destacó otro costado de Passeri: “No sólo es un gran deportista, sino una gran persona. Y es un espejo en el que los más jóvenes se miran para motivarse a seguir la misma senda: la de la pasión y el compromiso”.
Passeri, en tanto, agradeció este reconocimiento institucional del HCD: “Cuando viví lejos de Mar del Plata la extrañé y valoré lo linda que es. Por eso, intento ser una especie de difusor de la ciudad cuando viajo. No podría haber tenido esta trayectoria sin el acompañamiento y comprensión de mi familia, que se adapta a mis rutinas y humores. Sin ellos, no lo habría logrado. Amo mi ciudad y agradezco este reconocimiento, que es tan especial por ello”.

Argumentos del reconocimiento

El marplatense Martin Passeri es el nuevo campeón del Surf Argentino logrando así su sexto título como campeón Nacional.
A los cinco años conocía el amor por el surf de mano de su padre en el verano del 82, que no surfeaba, luego la vida lo llevo a vivir en Buenos Aires donde vivió hasta terminar sus estudios en el 92. Allí jugó al rugby y surfeó a distancia hasta que volvió a su ciudad.
Su sueño siempre fue vivir surfeando, pero sus primeros años no fueron fáciles hasta que en el 97 pudo dedicarse a surfear con lo que le pagaban los primeros sponsors. Ese año Passeri salió Campeón Argentino por primera vez y desde entonces no ha dejado de entrenar y mejorar para conseguir ser el mejor.
Como parte de sus actividades hoy dirige CEEIS y tiene la gracia de entrenar a muchos surfistas entre ellos varios integrantes de la Selección Juvenil Nacional.
Martin Passeri vive la vida creyendo que todo queda por hacer. Cuenta con decenas de títulos y medallas. Pero hay una que brilla más que las demás y que lleva en su alma. Fue en junio del 2015 cuando durante una competencia oficial subió a su tabla a Nicolás Gallardo, un empleado bancario que soñaba con eso de explotar de adrenalina sobre una tabla y que hasta entonces ese pulso solo vibraba en su mente porque a los 20 años sufrió un accidente que le afecto la medula espinal dejándolo cuadripléjico. Pero Nicolás se cruzo con Martin y lo hicieron. Para nuestro campeón eso le costó el titulo pero gano un amigo. Martin Passeri es un gran ejemplo de humildad y amor por el prójimo.
La historia tuvo cientos de miles de repercusiones y otros tantos como Italia, Francia, Chile y España. Se contagiaron del germen de libertad. A Nicolás le cambio la vida (hoy se dedica al Surf adaptado y es uno de los mejores en su categoría) y alimento la suya de esperanza y emoción. Una vida con altas dosis de adrenalina que no se deja vencer y que vive del impulso de caer para volver a levantase.
Siguen trabajando juntos y Nicolás terminó entrenando a la selección de surf adaptada. De no surfear, a ser seleccionado y fue el mejor del equipo ese año.
Passeri se consagró en el Quiksilver La Paloma y sumó su sexta corona para ser el más ganador de la historia del surf argentino.
Alguno de los logros de Martin Passeri fueron: Seis veces campeón argentino, campeón latinoamericano, primer Argentino hombre en ganar un WQS, cuenta con más de 60 títulos Nacionales y 15 internacionales ganados.