...
Lunes 20 de Mayo de 2019

Reconocimiento del HCD a Roberto “Piojo” Oliver, director técnico y formador de jugadores

    Mediante Ordenanza N° 18.461, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon entregó el título “Mérito Deportivo” a Roberto “Piojo” Oliver, destacado entrenador de fútbol de nivel local e internacional.
El acto se desarrolló en el recinto de sesiones, presidido por el concejal Marcelo Carrara (AA, autor de la iniciativa). Estuvieron presentes la directora coordinadora de Niñez y Juventud, Laura Hernández, familias, colegas y amigos de Oliver.
En principio, se proyectó el video institucional “Historias de Abuelas. La identidad no se impone”, realizado por personal del Teatro Auditórium-Centro Provincial de las Artes. Luego, se proyectó otro breve documental, resumiendo en pocos minutos la extensa trayectoria de Oliver como formador y director técnico.
En principio, Carrara dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos a este recinto de sesiones, un lugar que no sólo representa al pueblo de General Pueyrredon, sino que también contiene a las expresiones donde se debate y se establecen consensos y disensos. En este caso, les damos la bienvenida para entregar un reconocimiento, aprobado por unanimidad por todas las expresiones políticas que conforman el Concejo Deliberante. Estamos reconocimiento a un hombre con una amplia y prestigiosa trayectoria, vinculada a la conducción técnica de planteles de fútbol y, también, en esencia, a la formación. El Piojo Oliver es un hombre de bien, reconocido por su conocimiento de fútbol y por sus maneras propias de alguien respetuoso. Este reconocimiento es sobradamente merecido porque Oliver nos representa a los marplatenses con orgullo”.
Hernández, por su parte, mencionó: “Es una iniciativa que surgió para reconocer a alguien que ha hecho un gran trabajo en el deporte, en el aspecto formativo también, porque el deporte prepara y garantiza el camino de una vida sana para los niños y jóvenes. Oliver es un hombre sensible, de perfil bajo y mucho compromiso por su pasión”.
Tras recibir la distinción, Oliver agradeció: “Yo tengo mucha trayectoria recorrida, pero no gané títulos. Lo que gané fue reconocimiento, respeto y cariño. Y creo que quizás sea eso lo que el Concejo Deliberante está destacando en mí. Como mensaje puede ser alentador destacar no sólo a quienes ganan, sino a quienes se comprometen y luchan por dejar algo positivo en las personas con las cuáles se relacionan. Gracias a la familia, a los amigos, a los colegas y a los jugadores con los cuáles estuve”.

Fundamentos


El presente reconocimiento tiene por objeto destacar la trayectoria como entrenador de fútbol del señor Roberto “Piojo” Oliver.
Roberto Oliver es un experimentado director técnico de nivel nacional e internacional, que se caracteriza por conocer al equipo que dirige. Cada trazo de sus estrategias de juego, como sus tácticas defensivas y ofensivas, se encuentran fundamentadas en ese saber que él tiene de sus jugadores.
Su aptitud como líder siempre ha sido trabajar por un equipo con alto grado de profesionalidad. Tiene la virtud de hacer fluir al máximo las habilidades de sus deportistas. En el campo de juego colabora con ellos y les transmite esa pasión que él siente por el fútbol.
En 1989 “Piojo” Oliver comenzó su carrera como director técnico en el Club Cadetes de San Martín y entre los años 1990 y 1992 es convocado para dirigir en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata.
En 1993 es contratado como coordinador general del Club Atlético Cadetes de San Martín hasta el año 1995, cuando el Club Atlético River lo nombra como Coordinador General del Club. Ese mismo año comienza a colaborar con la escuela de fútbol Renato Cesarini, de la ciudad de Rosario, una de las escuelas más importantes de América, que tiene como objetivo principal formar jugadores y directores técnicos.
Su primer contrato profesional como director técnico lo firma en el año 1997 con el Club Atlético Aldosivi, que competía en el torneo Nacional B de fútbol. Se hace cargo de la primera local del Club, participando en el Torneo Marplatense de Fútbol y en la Copa Ciudad de Santa Catarina, Brasil.
En el año 2002 se incorpora como ayudante de campo del Sr. Jorge Raúl Solari en la Asociación Atlética Argentinos Junior de la Primera División del Fútbol Argentino.
Roberto “Piojo” Oliver trabajó nacional e internacionalmente con los profesores Germán Racca y Facundo Cepeda como observador de los equipos de Colo Colo de Chile y Boca Juniors de Argentina para Jorge Solari, que dirigía el Club Barcelona de Ecuador que participaba de la Copa de Libertadores de América. También fue entrenador de jugadores de Estados Unidos, de Ecuador y China, cumpliendo la función de coordinador y buscando talentos en distintas partes de la República Argentina para incorporar en la escuela de fútbol de Renato Cesarini.