...
Viernes 17 de Mayo de 2019

Se realizó la quinta Jornada sobre Intereses Marítimos: en esta ocasión se analizó su vínculo con el turismo

    En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 17 de mayo, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar. Se trató de la quinta convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Y, dado el mes en curso, se analizó el rol del turismo en esta temática.
Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), contó también con la asistencia de disertantes y ex disertantes y expertos en el tema, entre ellos la Presidenta y el Vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Gabriela Magnoler y Jorge Zanier, respectivamente.
En la ocasión se aprovechó para continuar avanzando sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.
En primer término, Carrara dio la bienvenida: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la preponderancia del turismo y sus múltiples aristas, en una ciudad marítima y con fuerte impronta turística. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación. Recuerdo que a fines de 2018 se reactivó esta comisión de Intereses Marítimos y se planteó la posibilidad de darle continuidad mediante reuniones mensuales con eje central en el tema en cuestión, pero vinculándola siempre a otras áreas. Pasó con la educación, pasó con la mujer y en este caso con la cultura. La intención es generar un ida y vuelta, escuchar voces e ir construyendo propuestas que deriven en políticas aplicables de manera permanente”.
En la reunión hubo representantes de las cámaras empresariales, sindicatos, academicistas y del cuerpo consular con asiento en la ciudad.