...
Martes 16 de Abril de 2019

Se llevó a cabo el acto oficial por el 437º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta

    El Círculo de Residentes Salteños de Mar del Plata “Martín Miguel de Güemes” organizó esta mañana, martes 16 de abril, el acto conmemorativo oficial por el 437º aniversario de la fundación de la ciudad de Salta.
El encuentro tuvo lugar en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon y fue presidido por el anfitrión, el Presidente del HCD, concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), junto al titular del Círculo, Daniel Arias Villalba.
Asistieron los concejales Balut Olivar Tarifa Arenas (UC) y Santiago Bonifatti (monobloque), además de otros miembros del Círculo y artistas invitados, que ofrecieron su poesía y su música, típicamente salteña.
En principio, Sáenz Saralegui dio la bienvenida a los presentes: “Bienvenidos a la casa del pueblo, la casa de la democracia, donde los representantes de la comunidad se reúnen para debatir políticas que mejoren la calidad de vida de todos y hagan de Mar del Plata una ciudad crecientemente inclusiva. Les doy la bienvenida con beneplácito, porque el orgullo y la felicidad son los sentimientos que me embargan en esta jornada, donde se conmemora un nuevo aniversario, el 437º, de la fundación de una ciudad emblemática, que ayudó a forjar la consolidación de la identidad nacional. Salta es la linda por sus bellezas naturales, por su gente, por la enorme influencia de su cultura, por su impronta de ciudad pujante. Y la comunidad salteña en Mar del Plata tiene una marcada presencia en el devenir cotidiano, que es imposible imaginar el desarrollo futuro sin su aporte. Felicitaciones por este nuevo aniversario y cuenten con este Concejo Deliberante para cualquier iniciativa o ayuda que requiera su pueblo. Muchas gracias”.
El Circulo de Residentes Salteños " Martín Miguel de Güemes" de Mar del Plata, está compuesto por gran cantidad de personas, tanto originarios de Salta provincia y ciudad, como familiares, amigos y simpatizantes.
Sus actividades incluyen actos y conmemoraciones de eventos históricos, culturales, religiosos, educacionales y de entretenimiento. Además, cuando las circunstancias lo requieren, están dispuestos a proveer ayuda a los necesitados.