...
Viernes 15 de Marzo de 2019

Se realizó la tercera Jornada sobre Intereses Marítimos: en esta ocasión se abordó el rol de la mujer

    En el marco de una reunión desarrollada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, se llevó a cabo hoy, viernes 15 de febrero, otra jornada de los Intereses Marítimos Argentinos en el mar. Se trató de la tercera convocatoria desde el lanzamiento de esta propuesta, a fines del año pasado. Y, dado el mes en curso, se analizó el rol de la mujer en esta temática.
Convocada y presidida por el concejal Marcelo Gabriel Carrara (AA), en la ocasión se aprovechó para avanzar sobre el relanzamiento de la comisión de Intereses Marítimos, con la intención de volver a darle forma, llenarlo de contenido político y establecer una agenda de trabajo que apunte a defender los recursos del mar, las actividades productivas, de seguridad y recreativas que allí se desarrollan y convocar a los actores vinculados directa e indirectamente al tema.
En primer término, la concejal Patricia Mabel Serventich (AA) dio la bienvenida: “Estamos en el mes de la mujer, después de haber conmemorado el Día Internacional. Y nos pareció propicio analizar el rol de la mujer en los intereses marítimos. Por eso, les doy la bienvenida, les agradezco su presencia, saludo a todas las mujeres que permitieron esta convocatoria y las insto a decir lo que tengan que decir. Estamos en la casa del pueblo de General Pueyrredon”.
Por su parte, Carrara expresó: “La intención es analizar, dentro del tema que nos convoca, alguna cuestión vinculante. En este caso, la participación de la mujer. Doy la bienvenida a todos y agradezco a los organismos e instituciones su participación”.
En la reunión hubo representantes de las cámaras pesqueras, de las cooperativas, de la Universidad y las fuerzas de seguridad, empresarios, políticos, trabajadores, sindicalistas, intelectuales y representantes del Departamento Ejecutivo.