...
Viernes 8 de Marzo de 2019

Se desarrolló el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer

    En una jornada plagada de emociones, nostalgia, recuerdos, y vitalidad por la vigente lucha para garantizar derechos y el acceso a una comunidad justa, se conmemoró hoy en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante el acto institucional por el Día Internacional de la Mujer.
El 8M fue el contexto adecuado para desarrollar una jornada de reivindicaciones, merecidos reconocimientos a quienes siguen inmersas en la lucha y a quienes dieron su vida por esa misma lucha.
El acto, presidido formalmente por el Presidente del Cuerpo, el concejal Guillermo Sáenz Saralegui (AA), contó con las presencias de las integrantes concejales de la actual composición del HCD, con la excepción de la edil Patricia Mabel Serventich (AA), que no pudo asistir por razones particulares y envió una nota de excusación. Estuvieron, de esta forma, las concejales Claudia Rodríguez (AM); Angélica González (monobloque); Vilma Baragiola, Natalia Vezzi y Cristina Coria (UCR); Ilda Mercedes Morro (1PAÍS); y Virginia Sívori, Verónica Lagos y Marina Santoro (UC). También estuvieron miembros del Departamento Ejecutivo, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, del cuerpo diplomático, de unidades académicas y colegios profesionales e invitados especiales.
“Hoy es una jornada que nos trasciende como individuos y nos interpela como sociedad. Estamos atravesando una instancia histórica donde todos los valores y paradigmas han sido puestos en discusión. Y nuevas formas de percibir al mundo están consolidándose. Sepan ustedes que las mujeres son fundamentales para el pujante desarrollo del Concejo Deliberante, porque enriquecen, empujan y dan forma a debates y propuestas necesarias con su inteligencia emocional, su ecuanimidad y su templanza. En su día, las abrazo con el alma”, manifestó Sáenz Saralegui al dar apertura al acto institucional.
Se entregaron diplomas de reconocimiento a mujeres destacadas en diversos ámbitos de la vida pública del distrito. En esta ocasión, fueron distinguidas Ester Daye (multisectorial de la mujer, fallecida en 2018), Brenda Pereira (futbolista), Laura Delpir (secretaria general de la Asociación de Trabajadores de Sanidad, ATSA), Brunda Milena Baroni (docente), Gladys Gil (Dirección de la Niñez y Juventud), Alejandra Bonsi (presidente del club Talleres), Zulema Gladys Ramírez (trabaja en comedores barriales), Adriana Donzelli (CGT), Patricia Ávila (música, integrante de la Banda Sinfónica Municipal) y Leonor “Kuky” Arrigo (CAMM).
En el segmento final, se descubrió en el hall de acceso al recinto una placa en memoria a la militante socialista y Concejal Mandato Cumplido (CMC) María del Carmen Viñas, fallecida en 2018.