ACTIVIDAD LEGISLATIVA

ÓRDENES DEL DÍA DE COMISIONES INTERNAS
Comisión de SALUD COMUNITARIA Y DESARROLLO HUMANO

 

Mar del Plata, 23  de abril de 2024.

 

Señoras/es

Concejalas/es  de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano

S/D

 

Por la presente comunico a Uds. que el día miércoles 24 de abril a las 10.00 horas se llevará a cabo la reunión de la Comisión, sugiriendo para su tratamiento el siguiente Orden del Día:

 

Para tratar

2023 E 1095 U Proyecto de ORDENANZA

Creando en el ámbito del Municipio una política pública para garantizar los derechos laborales a adolescentes que egresen de hogares convivenciales, casas de abrigo y otros dispositivos de cuidado formal que se encuentran bajo el régimen de la Ley 13298 y sus modificatorias, a través de la implementación de un cupo obligatorio que no sea inferior al 1% del total del personal.

 

2023 E 1330 U Proyecto de ORDENANZA

Creando en el ámbito del Partido el Programa de Promoción y Apoyo para Adopciones.

 

2024 E 1208 U Proyecto de Comunicación

Solicitando al Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos declare al Instituto de Obras Médico Asistenciales -IOMA- en Emergencia sanitaria, económica y financiera.

 

2024 E 1343 CJA Proyecto de Resolución

Declarando de interés la continuidad del Ciclo de Encuentros “Hablemos de temas de Salud Mental”, a realizarse durante el año 2024 los 2º y 4º jueves de cada mes en el Shopping Los Gallegos. (Aprobado por Educación)

 

2024 E 1426 VM Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo tenga a bien informar sobre las acciones tendientes a abordar, prevenir y contener el avance del dengue en el distrito; y solicitando la implementación de campañas de difusión por distintos medios a fines de concientizar, capacitar y prevenir a la población.-

 

2024 E 1427 AM Proyecto de Comunicación

Solicitando al Departamento Ejecutivo informe sobre diversos puntos referidos al Sistema de Salud Municipal.-

 

2024 N 29 NP Patricia Coronel

Exposición en Banca Abierta referente a la situación de los Centros de Referencia dependientes del Ministerio de Capital Humano.

 

Sin otro particular, saludo a Uds. muy atentamente.-

 

 

 

Diego García

 Presidente de la Comisión de

Salud Comunitaria y Desarrollo Humano