Información de Expediente

2024 - E - 1157
Fecha de Entrada: 09/02/2024
Carátula: Proyecto de Comunicación
Iniciador: UNION POR LA PATRIA
Autor: CJAL. GARCIA DIEGO ALEJANDRO SEBASTIAN
Tema: VARIOS
Categoría: PROYECTOS DE BLOQUES
Estado: CON DESPACHO DE COMISIONES
Desde: 27/02/2024
Agregado a:
Observaciones:
Proyecto 1: Comunicación
Viendo con agrado que el Departamento Ejecutivo, evalúe la posibilidad de repavimentar y construir el cordón cuneta de las calles Calabria y Génova, en los tramos entre Avenida Antártida Argentina y la calle Talcahuano de la ciudad de Mar del Plata.

Giros

Código Comisión Fecha Entrada Fecha Salida Dictamen
056 OBRAS Y PLANEAMIENTO 14/02/2024 27/02/2024 Aprobado
Texto del Proyecto Original Presentado
Este texto puede diferir del aprobado a la finalización del Proceso Legislativo, para ver el definitivo una vez aprobado dirigirse a Consulta del Digesto
Mar del Plata, 9 de febrero de 2024


A la Presidenta del


Honorable Concejo Deliberante


Sra. Marina Sánchez Herrero


S_________/_________D


VISTO


El deteriorado estado de las calles en el barrio Florencio Sánchez. Y;


CONSIDERANDO


Que el barrio Florencio Sánchez se encuentra en el sur de la ciudad, delimitado por las avenidas Mario Bravo, Fortunato de la Plaza y Jacinto Peralta Ramos, así como también la calle Talcahuano.


Que los vecinos tienen un reclamo histórico en relación al mejoramiento de las calles del barrio, en especial dos que lo recorren en dirección este-oeste y son una arteria central para los habitantes de la zona: Calabria y Génova.


Que ambas calles tienen varios baches, grietas y desnivelaciones que afectan el normal tránsito de los vehículos, ya sea por contratiempos o daños que se les puede ocasionar.


Que el mejoramiento de calles se hace aún más necesario en los barrios más alejados del centro, en el que por el limitado acceso al transporte público muchos vecinos realizan gran parte de sus actividades trasladándose en automóvil.


Que los vecinos vienen, además, exigiendo mejoras por las constantes inundaciones ocasionadas por ubicarse el barrio en la cuenca del Arroyo del Barco, que cuando llueve se desborda y aún no ve finalizada la totalidad de la obra de desagüe pluvial, lo cual agrava la urgencia con lo que resulta necesaria la construcción del cordón cuneta para mejorar el movimiento del agua.


Que se requiere de la intervención del Municipio para dar respuesta a las problemáticas vinculadas al estado de la infraestructura vial de la ciudad, ya que la conectividad se construye como un derecho básico a la vida urbana para permitir el acceso a los demás derechos sociales y civiles.


Por todo lo expuesto, el Bloque de Concejalas y Concejales de Unión por la Patria eleva el siguiente proyecto de:


COMUNICACIÓN


Artículo Nº1.- El Honorable Concejo Deliberante vería con agrado que el Departamento Ejecutivo, por intermedio del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), evalúe la posibilidad de repavimentar y construir el cordón cuneta de las calles Calabria y Génova, en los tramos entre Avenida Antártida Argentina y la calle Talcahuano.


Artículo Nº2.- Comuníquese, etc.


AUTORÍA:


ADHERENTES:


Anexo


[]


[]


Fuente: 0223.

 Volver